Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 13:30

    EE.UU. promete 4.000 millones de dólares para esfuerzo global de vacunas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Covax planea comenzar a distribuir vacunas en el primer semestre de este año.


    Estados Unidos (VOA/) – La Casa Blanca está apoyando un impulso global para distribuir las vacunas contra el coronavirus de manera equitativa, prometiendo 4.000 millones de dólares para un esfuerzo multilateral que la administración Trump rechazó.

    En una reunión del G-7, el grupo de las siete economías más grandes del mundo el viernes, el presidente Biden anunciará un financiamiento inicial de 2.000 millones para Gavi, la Alianza de Vacunas, que será utilizada por Covax, dijeron altos funcionarios de la administración en una sesión informativa.

    - Publicidad - HP1

    Estados Unidos liberará 2.000 millones de dólares adicionales durante dos años una vez que otros donantes hayan cumplido sus promesas y utilizará la cumbre del G-7 de esta semana para animar a otros países a hacer más.

    El dinero, que fue asignado por votación bipartidista en el Congreso el año pasado, dará un impulso muy necesario a un programa liderado conjuntamente por Gavi, la Organización Mundial de la Salud y el Centro de Innovaciones de Preparación.

    Thomas Bollyky, director del programa de salud global del Council on Foreign Relations, dijo que el dinero sería significativo para Covax, que ha tenido problemas para recaudar fondos suficientes desde que se anunció el año pasado.

    Aunque más de 190 países han aceptado participar, la administración Trump optó por no participar, en parte debido a la disputa del expresidente Donald Trump con la OMS.

    El jueves, Gavi anunció un memorando de entendimiento con Novavax para 1.100 millones de dosis de su vacuna, que se suma a acuerdos anteriores con Pfizer, AstraZeneca, Sanofi y Johnson and Johnson.

    El anuncio de la Casa Blanca se produce en medio de la creciente preocupación de los expertos en salud mundial de que la distribución desigual de las vacunas podría prolongar la pandemia, no solo dejando en riesgo a las personas vulnerables en los países en desarrollo, sino también aumentando la posibilidad de nuevas variantes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Llevan Campaña de Vacunación a Parajes de San José

    Las brigadas de salud visitaron los hogares de la colonia Parajes de San José.   Ciudad...

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto