Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 16:28

    Protección Civil en Edomex exhortó a la población mochila de emergencia por riesgo de sismos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    México tiene capacidades de respuestas ante las amenazas de sismos de gran magnitud y desastres naturales, pero es tarea individual de los ciudadanos mantener una mochila de emergencia.

    Ciudad de México – La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México exhortó a la población mexiquense a tener lista y a la mano su Mochila de Emergencia, adecuada a las necesidades de cada familia. Una mochila en el hogar, una en el automóvil y otra en el lugar de trabajo, es lo más aconsejable para estar lo suficientemente prevenido.

    - Publicidad - HP1

    De acuerdo con el titular de la dependencia, Felipe Puente Espinosa, esta mochila tiene que estar en buen estado, no importa si es nueva o usada. Lo más recomendable es que esté hecha con materiales impermeables y sea colocada en un lugar visible y accesible. Esta tiene que estar ubicada en la zona de mayor seguridad o en el trayecto de la ruta de evacuación.

    El kit de Emergencia es imprescindible para sobrevivir a las primeras horas de un desastre como fuertes sismos o lluvias torrenciales. Entre los elementos básicos incluir una memoria USB con imágenes de documentos importantes, tales como: como actas de nacimiento, CURP, escrituras del hogar, fotografías de toda la familia y de mascotas en caso de extravío.

    El último sismo de 7.1 registrado en México en 2017 dejó el aprendizaje de recopilar todos estos elementos necesarios dentro del kit de emergencia y sobre todo la documentación. También marcó al país de tal manera que todos los sectores sociales se unieron para colaborar en la recuperación de ciudades y ayudar a las víctimas.

    El periodista deportivo y colaborador en Fitforbeach.mx, Sergio Fernández, recordó que diferentes actividades y eventos de la Liga MX se reprogramaron a causa del sismo, sin embargo, muchos futbolistas y clubes se unieron para apoyar al país en este contexto. ‘’La Liga MX mostró su solidaridad. Estadios como la CDMX el Olímpico Universitario y el Estadio Azteca se convirtieron en centros de acopio, por ejemplo. Además, muchos jugadores donaron víveres y se unieron a la campaña #YoXMéxico, con el objetivo de ayudar a los damnificados. Asimismo, deportistas de otras disciplinas hicieron llamados para recaudar toneladas de ayuda para los damnificados de los estados afectados”.

    Plan familiar

    En el caso de tener bebés debe incluir suministros para ellos, como: biberones, fórmula, alimentos específicos y pañales. En el contexto de la crisis sanitaria de la pandemia del Covid-19 es necesario añadir: cubrebocas, toallas, gel y spray antibacterial. No pase por alto los alimentos perecederos (comida enlatada) y agua.

    Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) recomienda hacer un plan familiar para emergencias, orientado las necesidades específicas de cada integrante: niños, adultos mayores, personas con discapacidad y las mascotas. Entre los aspectos más importantes del plan es acordar en familia un punto de reunión como un parque o plaza que esté más cercano a la casa, en caso de que ocurra una emergencia.

    Simulacros recientes

    El pasado 19 de septiembre se llevó a cabo un simulacro de manera virtual. Con este ensayo determinaron que el Tablero de Control y los flujos de información vía SMS, funcionaron de forma correcta, lo que permitió al Comité de Emergencias contar con los informes requeridos en un tiempo breve.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Entre esperanzas y angustias, familia de desaparecido en derrumbe de puente de Baltimore espera mientras sigue la búsqueda

    #ÚltimaHora: Maynor Suazo, hondureño empleado de mantenimiento, entre los desaparecidos tras colapso del puente en Baltimore. Familiares mantienen la esperanza. #Baltimore #MaynorSuazo #Desaparecidos

    Intensifican acciones contra incendios forestales en la Sierra Tarahumara durante Semana Santa con más de 1,300 participantes

    ¡Cuida el medio ambiente y evita incendios forestales! Durante Semana Santa, brigadas anti-incendios intensificarán acciones en la Sierra Tarahumara para proteger nuestros hermosos paisajes. #PrevenciónDeIncendios #SemanaSanta #SierraTarahumara
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto