Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 1:58

    EE.UU. ordena cierre de consulado chino en Houston

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    China tiene hasta el viernes para cerrar el consulado en Houston, EE.UU.


    Estados Unidos (VOA/) – Estados Unidos ordenó este miércoles a China cerrar su consulado en Houston, Texas, en tres días.

    Un comunicado emitido por la portavoz del Departamento de Estado Morgan Ortagus dijo que la orden fue emitida “para proteger la propiedad intelectual estadounidense y la información privada de los estadounidenses”.

    - Publicidad - HP1

    “Estados Unidos no tolerará las violaciones de la República Popular de China a nuestra soberanía ni la intimidación a nuestra gente, como no ha tolerado las prácticas comerciales injustas de Beijing, el robo de empleos estadounidenses ni su comportamiento ofensivo”, agregó la portavoz.

    China tiene hasta el viernes para cerrar el consulado.

    En Beijing, el portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin, dijo a los reporteros que la orden de cerrar el consulado de Houston “es una escalada sin precedentes de las recientes acciones de Estados Unidos contra China”.

    Wang acusó a Estados Unidos de hostigar al personal diplomático y consular chino, “intimidar e interrogar a estudiantes chinos, y confiscar sus dispositivos eléctricos personales”, y hasta llegar a detenerlos.

    El portavoz dijo que si la administración del presidente Donald Trump no cambia su comportamiento China tomará represalias.

    Una fuente consultada por la agencia Reuters dijo que China estaba considerando cerrar el consulado de Estados Unidos en la ciudad de Wuhan.

    Horas antes de la emisión de la orden, el martes por la noche, la estación de televisión KPRC de Houston transmitió tomas de humo que salía de un patio del consulado y camiones de bomberos en la calle.

    La policía de la ciudad dijo que el personal consular estaba quemando documentos en contenedores abiertos .

    Las relaciones entre Estados Unidos y China han empeorado en los últimos meses debido a una serie de factores, que van desde el comercio, la tecnología y la nueva ley de seguridad impuesta en Hong Kong que aparentemente fue aprobada para acallar a los activistas prodemocracia del territorio.

    Dos ciudadanos chinos fueron acusados el martes de pirateo cibernético a cientos de entidades en todo el mundo, entre ellas las compañías de biotecnología que desarrollan vacunas y tratamientos para la COVID-19, trabajando para los servicios de seguridad de China.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto