Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 0:02

    EE.UU. inicia distribución de vacuna de Moderna

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. aprobó el viernes la vacuna de Moderna para uso de emergencia.
    Estados Unidos (VOA/) – Moderna, Inc. y sus socios han comenzado a distribuir su vacuna COVID-19 en Estados Unidos, la segunda aprobada para uso de emergencia en el país.

    Los envíos comenzaron a salir de los depósitos el domingo temprano para las instalaciones de atención médica en todo el país, que lidera el mundo con 17,6 millones de casos y más de 316.000 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins. COVID-19 es la enfermedad causada por el coronavirus.

    - Publicidad - HP1

    Moncef Slaoui, jefe de la Operation Warp Speed (Operación Velocidad de Rayo), el programa de desarrollo de vacunas de la administración Trump, le dijo a CNN que las primeras inyecciones de la vacuna de Moderna “probablemente” se administrarán el lunes por la mañana.

    “Va a ser un poco más fácil de distribuir”, dijo, “porque no requiere una temperatura tan baja como Pfizer”.

    La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. aprobó el viernes la vacuna de Moderna para uso de emergencia. A principios de este mes aprobó una vacuna producida por Pfizer-BioNtech para uso de emergencia.

    El general del ejército de EE. UU., Gustave Perna, encargado de distribuir la vacuna COVID-19 en el país, se disculpó el sábado con los gobernadores de más de una docena de estados que recibirán menos dosis de las esperadas de la vacuna Pfizer-BioNTech.

    “Quiero asumir la responsabilidad personal por la falta de comunicación”, dijo a los periodistas durante una conferencia telefónica. “Sé que no se ha hecho mucho en estos días. Pero soy responsable … Este es un esfuerzo hercúleo y no somos perfectos”.

    Perna dijo que citó erróneamente la cantidad de dosis que creía que estarían listas, sin comprender la diferencia entre las dosis fabricadas y las listas para ser liberadas.

    Entre la vacuna Pfizer y la vacuna Moderna, Inc., Perna dijo que el gobierno espera entregar 20 millones de dosis a los estados para la primera semana de enero.

    Mientras tanto, Slaoui advirtió el domingo de un aumento de las infecciones en Estados Unidos debido a las próximas vacaciones navideñas.

    “Empeorará, porque todavía estamos experimentando el resultado de las vacaciones de Acción de Gracias y las reuniones, y desafortunadamente podría haber más con la reunión de Navidad … así que habrá un aumento continuo”, le dijo a CNN.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto