Carter, quien gobernó de 1977 a 1981, es el presidente más longevo de Estados Unidos.
Estados Unidos (VOA/) – El expresidente estadounidense Jimmy Carter cumple 96 años este jueves y tiene planeado celebrarlo junto a su esposa Rosalynn Carter en su casa de Plains, Georgia, según una portavoz del Centro Carter en Atlanta.

Carter, quien gobernó de 1977 a 1981, es el presidente más longevo de Estados Unidos y ha sido el expresidente más activo en la historia del país, con decenas de actividades diplomáticas, de defensa de los derechos humanos y construcción de viviendas para familias de bajos recursos, entre otras, por casi 40 años.

Es también sobreviviente de cáncer y otros problemas de salud, como varias caídas que sufrió en 2019, los cuales lo han obligado en cierta medida a reducir sus actividades públicas, mucho más durante la pandemia de coronavirus.

- Publicidad - HP1

Sin embargo, continúa siendo una fuerza política callada desde su casa en Georgia.

En la reciente Convención Nacional Demócrata, por ejemplo, no estuvo presente, pero envió un mensaje de video respaldando al candidato Joe Biden, y su Centro Carter pidió por primera vez a las autoridades electorales de Estados Unidos que permita observadores en las elecciones presidenciales de 3 de noviembre.

El Centro Carter ha monitoreado más de 100 elecciones en el extranjero desde 1989.

Carter fue elegido presidente en 1976, a los 52 años y perdió la reelección ante el republicano Ronald Reagan. Antes de ser presidente, Carter fue senador estatal en Georgia y gobernador del estado en 1970.

Sus logros más destacados como presidente fueron los Acuerdos de Paz de Camp David entre Israel y Egipto en 1978, y el establecimiento de las relaciones diplomáticas con China.

También fue responsable de la creación de los departamentos de Educación y Energía, y de implementar nuevas leyes de protección ambiental.

 

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.