Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 4:08

    EE.UU.: el proceso de voto por correo devela fallos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El número de boletas no es tan alto al verlo en cifras porcentuales, a penas el 1% en la mayoría de los estados, pero en vista que para las próximas elecciones presidenciales se apuesta fuertemente por este método podría ser determinante.

    Washington, D.C. (VOA/Celia Mendoza) – Un estudio realizado por la Radio Pública Nacional, (NPR por sus siglas en inglés), muestra que en las elecciones primarias realizadas en los meses anteriores, al menos 65.000 boletas fueron rechazadas por razones como el que fueron devueltas más tarde del tiempo estipulado o no iban firmadas por el votante, por lo que quedaban invalidadas.

    Sin embargo, según el análisis, el número de boletas no es tan alto al verlo en cifras porcentuales, a penas el 1% en la mayoría de los estados, pero en vista que para las próximas elecciones presidenciales se apuesta fuertemente por este método podría ser determinante.

    - Publicidad - HP1

    “Cuando llega el correo aquí, lo primero que hacemos es registrarlo para que marquen la hora, luego lo dividimos por ciudades, lo escaneamos en las computadoras, y así la boleta es registrada como recibida en nuestro sistema. Después de que se escanean, se imprimen las firmas, para que los comisionados puedan compararlas y asegurarse de que no se esté haciendo trampa y de que sea la firma correcta”, explicó Frank Gigante, Investigador principal de la junta de elecciones de Nueva Jersey a la Voz de América.

    Añadió que después se ponen en un mismo paquete, la firma, el sobre y el certificado firmado, y se lleva a ser archivado en una carpeta correspondiente al distrito del votante.

    “Luego, en el día de las elecciones, se abren, se sacan las boletas, marcamos el distrito de votación que estaba en ese sobre, se escanea y las contamos”, dijo Gigante a la VOA, agregando que es un proceso que está diseñado para mantener el secreto del voto.

    Y de acuerdo a Junior Maldonado, secretario del Condado de Hudson, esta forma de votación podría ser la norma, debido al coronavirus.

    “Pienso que más o menos vamos a tener este tipo de elección o sino completamente voto por correo para noviembre, en la general”, dijo Maldonado a la Voz de América.

    Razón por la cual, en el estado de Nueva Jersey, han hecho disponible un formulario para solicitar la boleta para votar, en un portal en Internet, con información en español. Sin embargo, no todos los estados tienen disponible esta opción de voto por correo o no se ha determinado aún.

    Para conocer más sobre si el estado donde usted reside permitirá emitir el voto por este medio para las próximas elecciones presidenciales, puede visitar la página web del gobierno de Estados Unidos, en español, donde se dan más detalles al respecto.

    (Adaptación: Herbert Zepeda.)

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto