Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 11:50

    EE. UU.: Corte Suprema escuchará argumentos sobre vigilancia a musulmanes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El gobierno afirma que puede negarse a revelar información por tratarse de un asunto de seguridad nacional protegido por la Ley de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera.

    Washington, DC. (VOA) –  La Corte Suprema de Estados Unidos escuchará argumentos este lunes sobre si el gobierno puede invocar la protección de “secretos de Estado” para retener información sobre su vigilancia a musulmanes y mezquitas en California.

    La disputa comenzó hace una década cuando tres hombres musulmanes presentaron una demanda contra la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que alegaba que esa agencia insertó un informante para espiarlos, basada solamente en sus actividades religiosas.

    - Publicidad - HP1

    La Constitución de EE. UU. protege la libertad de culto de toda persona. Sin embargo, el gobierno argumenta en este caso que puede negarse a revelar información sobre la vigilancia autorizada por la Ley de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera, así como su uso del privilegio de defensa de secretos de estado, que permiten al gobierno bloquear la divulgación de información que considere como riesgo a la seguridad nacional.

    Los tres musulmanes, Yassir Fazaga, Ali Malik y Yasser Abdel Rahim, afirman que la ley de vigilancia violó sus derechos religiosos y permitió al gobierno evadir su responsabilidad.

    Patrick Toomey, un abogado del Proyecto de Seguridad Nacional de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), dijo a los reporteros la semana pasada que “este caso tiene implicaciones significativas para casos donde la rama ejecutiva invoca el privilegio de secretos de estado en un esfuerzo para bloquear responsabilidad por otros tipos de conductas ilegales del gobierno, especialmente en las dos décadas transcurridas desde el 11 de septiembre” de 2001, cuando terroristas de Al Qaeda mataron casi 3.000 personas en EE. UU.

    Musulmanes en California dijeron haber reportado al informante al FBI cuando este comenzó a preguntar a varias personas sobre el “yihadismo violento”.

    Hussam Ayloush, un líder musulmán en el área de Los Ángeles, dijo que los musulmanes en EE. UU. “aspiran a que se aclare cómo un gobierno y una agencia federal encargados de protegernos a todos continúa sus intentos de tratar a los musulmanes como ciudadanos de segunda clase”.

    “El resultado de este caso tendrá un impacto en todos los estadounidenses, no solo los musulmanes”, añadió Ayloush. ¿Puede alguien ser espiado por el gobierno por algo tan simple como elegir su religión?”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica

    Pedro Torres Inicia Campaña Electoral en el Distrito 05 de Ciudad Juárez

    ️ ¡Arranca la campaña de Pedro Torres en el Distrito 05! Con el compromiso de trabajar incansablemente por Juárez y todo Chihuahua, buscamos pintar de guinda todo el estado. ¡Vamos con todo este 2 de junio! #Morena #Elecciones2024 #CiudadJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto