Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 17, 2024 | 14:07

    Dron iraní mata a trabajador estadounidense en Siria

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El dron de origen iraní atacó una instalación de mantenimiento en la base de Hasaka, Siria, poro después del mediodía del jueves, hora local, según el Pentágono.

    Estados Unidos (VOA) – Los militares estadounidenses anunciaron que lanzaron ataques aéreos de “precisión” en el este de Siria en respuesta a un ataque de un dron que mató el jueves a un contratista de Estados Unidos.

    - Publicidad - HP1

    El Pentágono dijo que el contratista pereció en una base de la coalición en el noreste de Siria en el ataque de un dron que la comunidad de inteligencia identificó como “de origen iraní”.

    El secretario de Defensa, Lloyd Austin, indicó en un comunicado que EEUU respondió con ataques de precisión “proporcionados y deliberados” en Siria contra instalaciones usadas por grupos afiliados a la Guardia Revolucionaria de Irán.

    “Los ataques aéreos se efectuaron en respuesta al ataque de hoy y a una serie de ataques recientes contra las fuerzas de la coalición en Siria” por grupos afiliados a la Guardia Revolucionaria, explicó Austin.

    “Ningún grupo atacará a nuestras tropas con impunidad”, añadió.

    El dron atacó una instalación de mantenimiento en la base de Hasaka, Siria, a las 1:38 de la tarde, hora local, según el Pentágono.

    Otros seis estadounidenses sufrieron heridas en el ataque, entre ellos cinco soldados. Dos de ellos fueron atendidos en el lugar y los otros fueron evacuado a centros médicos de la coalición en Irak, dijo el comunicado.

    Estados Unidos tiene unas 900 tropas en el este de Siria para ayudar a las fuerzas de kurdos sirios a prevenir una resurgencia del grupo terrorista Estado Islámico.

    El jefe del Estado Mayor Conjunto, general Mark Milley, advirtió el jueves a los legisladores en audiencias en el Congreso que Irán continúa desestabilizando el Oriente Medio con su apoyo a grupos terroristas y afines.

    Según el comandante del Comando Central de EEUU, general Erik Kurilla, los grupos afines a Irán han atacado a las tropas estadounidenses en Irak y Siria en 78 ocasiones con drones y cohetes desde enero de 2021.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:49:38

    ENTORNO Y SALUD | Ruth Vargas: Explorando la Pérdida y el Duelo (ep.004)

    Descubre las profundidades del duelo y la pérdida en una charla con Ruth Vargas, tanatóloga y escritora, que comparte su visión y experiencias personales, iluminando los procesos de recuperación emocional y desarrollo personal. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Gana Estudiante del Cobach medalla de plata en Olimpiada Nacional de Matemáticas Femenil

    La joven Mariana Sofía Rodríguez García, alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de...

    Queda abierta la posibilidad de construir en Los Hoyos de El Chamizal el Centro de Convenciones

    De acuerdo al alcalde, se revisa la posibilidad, aunque también se ha mencionado al...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto