Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 17, 2024 | 22:56

    Donald Trump Jr. sube al estrado en juicio civil por fraude contra su padre

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El hijo del exmandatario Donald Trump, Donald Trump Jr., se presentó a testificar el miércoles ante un jurado en Nueva York donde su padre es acusado de manipular información para inflar el estado real de su patrimonio.

    Nueva York, EEUU (VOA) – Donald Trump Jr. subió al estrado el miércoles en el juicio civil por fraude en torno a si su padre exageró su riqueza ante bancos y aseguradoras, un caso que amenaza el imperio inmobiliario del expresidente Donald Trump.

    Trump Jr., el primer familiar del exmandatario que testifica en el juicio, declaró en son de broma a los fotógrafos que lo rodeaban: “Debería haberme puesto maquillaje”.

    - Publicidad - HP1

    Parecía tranquilo mientras un abogado del estado de Nueva York le hacía una serie de preguntas sobre su educación y su carrera en la empresa familiar, la Organización Trump. También hizo algunos comentarios desenfadados. Por ejemplo, cuando le preguntaron si pertenecía a una organización de contadores, respondió: “Suena muy emocionante, pero no”.

    De todas formas, el vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump tuvo mucho cuidado en especificar que no es contador ni experto en las normas de contabilidad que se han mencionado en el caso. La demanda se centra en si el expresidente y su negocio engañaron a los bancos y a las aseguradoras al inflar su valor neto en sus estados financieros.

    “Dependo de profesionales y contadores públicos” en ciertos asuntos, dijo Trump Jr.

    Los Trump niegan haber actuado mal y luchan para mantener el negocio intacto.

    El hijo mayor del expresidente inicia una racha de presentaciones en medio de gran atención de la prensa en un momento en que el juicio por la demanda de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, entra en su segundo mes.

    James alega que Donald Trump, su empresa y altos ejecutivos —incluidos sus hijos Eric Trump y Donald Trump Jr.— conspiraron para exagerar su riqueza en miles de millones de dólares en sus estados financieros que se entregaron a bancos, aseguradoras y otros para garantizar préstamos y hacer negocios.

    Se tiene previsto que Eric Trump sea el siguiente en subir al estrado. A continuación, el expresidente, patriarca de la familia y favorito para obtener la candidatura presidencial republicana de 2024, acudirá el lunes. Los abogados del estado tienen previsto convocar a su hija mayor Ivanka Trump, exejecutiva de la Organización Trump y exasesora de la Casa Blanca, como su último testigo el 8 de noviembre. El miércoles, el abogado de ella presentó una apelación contra la decisión de un juez de requerir su testimonio.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:38:23

    EL PODCAST | ¿Qué es el Parkinson? – FUPA (ep.58)

    En este episodio especial de ADN Podcast, David Gamboa se aleja de la política para abordar un tema crucial en la salud pública: la enfermedad de Parkinson. Con la participación de expertos de la asociación Familias Unidas por el Parkinson (FUPA), este episodio ofrece una discusión en profundidad sobre los desafíos, síntomas y tratamientos de esta condición neurodegenerativa. Los invitados, entre ellos pacientes, comparten sus experiencias y conocimientos, enfocándose en la importancia de la educación y el apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Vicepresidenta Harris y demócratas señalan a J.D. Vance por postura antiaborto

    La decisión de Trump de convertir a Vance en su segundo dio a la...

    Joe Biden da positivo a COVID-19

    El presidente Biden da positivo a COVID-19 durante su viaje a Las Vegas. Aislado y con síntomas leves, continuará sus funciones desde Delaware. #BidenCOVID #COVID19
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto