Dmitry Peskov: Gran Bretaña debería hablar con líderes separatistas sobre ciudadanos británicos condenados a muerte

“Deberían dirigirse a las autoridades del país que pronunció las sentencias, y esa no es la Federación Rusa”, dijo el portavoz del Kremlkin, Dmitry Peskov.
Estados Unidos (VOA) – El Kremlin dice que el Reino Unido debería dirigirse a los líderes de las partes controladas por los separatistas de la región de Donetsk de Ucrania y no a Moscú por dos británicos condenados a muerte la semana pasada por luchar junto a las fuerzas ucranianas contra las tropas rusas en el este de Ucrania.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a los periodistas en Moscú el martes que las autoridades británicas no se habían dirigido a Moscú con respecto al destino de Aiden Aslin y Shaun Pinner, quienes, junto con el ciudadano marroquí Saaudun Brahim, fueron condenados a muerte el 9 de junio por «actividades mercenarias» por lo que los separatistas llamaron la Corte Suprema de la República Popular de Donetsk.

“Deberían dirigirse a las autoridades del país que pronunció las sentencias, y esa no es la Federación Rusa”, dijo Peskov.

Gran Bretaña, las Naciones Unidas, Ucrania y Alemania han condenado las sentencias de muerte.

- Publicidad - HP1

La familia de Aslin dijo que él y Pinner vivían en Ucrania cuando estalló la guerra en febrero y «como miembros de las fuerzas armadas ucranianas, deben ser tratados con respeto como cualquier otro prisionero de guerra».

El padre de Saaudun Brahim dijo el 13 de junio que su hijo también es ciudadano ucraniano y debe ser tratado como tal.

Gran Bretaña ha condenado la sentencia de sus ciudadanos como una «infracción atroz» de la Convención de Ginebra, según la cual los prisioneros de guerra tienen derecho a la inmunidad de los combatientes y no deben ser procesados por participar en las hostilidades.

La secretaria de Relaciones Exteriores británica, Liz Truss, dijo el 14 de junio que haría todo lo necesario para asegurar la liberación de los dos.

«Les he asegurado a las familias que haré lo que sea más efectivo para asegurar su liberación y no voy a entrar en nuestra estrategia en vivo… La mejor ruta es a través de los ucranianos», dijo a BBC Radio.

La viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk, dijo el 11 de junio que creía que las autoridades separatistas finalmente actuarían de manera racional, “porque son muy conscientes de las implicaciones irreparables para ellos y para los rusos si toman medidas equivocadas contra estos tres de nuestros soldados. »

Entre los estados miembros de la ONU, solo Rusia reconoce a toda la provincia ucraniana de Donetsk como la República Popular de Donetsk. El territorio es reconocido internacionalmente como parte de Ucrania.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.