Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 16, 2024 | 23:22

    Después de 3 años de pandemia, Japón elimina uso obligatorio de mascarillas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Una gran cantidad de japoneses continuaron este lunes usando mascarillas a pesar de que el gobierno levantó la obligatoriedad impuesta a principios de la pandemia.

    Tokio (VOA) – Japón eliminó este lunes su medida de uso obligatorio de mascarillas después de tres años de pandemia, pero casi nada ha cambiado en un país cuya población ha respetado enormemente la norma por su efectividad en la protección contra el coronavirus.

    - Publicidad - HP1

    La mayoría de los viajeros que salían de la estación principal de trenes de Tokio por la mañana llevaban mascarillas quirúrgicas cuando se dirigían al trabajo. Al igual que la gente en las calles.

    Durante una reunión televisada de la comisión de presupuesto en el Parlamento, algunos legisladores todavía usaban máscaras, aunque el primer ministro Fumio Kishida no la usaba al llegar a su oficina el lunes.

    Los aficionados del béisbol que se aglomeraron en el exterior del estadio Tokyo Dome horas antes de los partidos del lunes de Australia-República Checa y China-Corea del Sur en el Clásico Mundial de Béisbol también usaron máscaras. Y podrán alentar sin sus máscaras sanitarias dado que también se levantó esa medida.

    El retiro del uso obligatorio de mascarillas es uno de los últimos pasos que toma el gobierno de Japón para flexibilizar las reglas por coronavirus en lugares públicos cuando intenta expandir los negocios y otras actividades.

    “A partir de hoy, el uso de mascarillas se deja a juicio individual. No estamos obligando a nadie a usarlo o quitárselo”, explicó Kishida a los periodistas al llegar a su oficina. “Creo que habrá más ocasiones en las que me quitaré la mascarilla”.

    Sin embargo, el primer ministro pidió a la población que use máscaras sanitarias cuando se encuentre cerca de personas vulnerables a fin de protegerlas de los riesgos de contagio.

    En un país donde la presión por la conformidad es extremadamente fuerte, se espera que muchas personas sigan usándolos por ahora. El uso obligatorio de mascarillas en exteriores se eliminó el verano pasado, pero muchos las han seguido usando.

    Restaurantes, tiendas y aerolíneas retiraron los letreros que pedían a los clientes que usaran mascarillas. Pero muchos de sus empleados continúan portándolas en consideración por los clientes y otras personas que necesitan protección.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:49:38

    ENTORNO Y SALUD | Ruth Vargas: Explorando la Pérdida y el Duelo (ep.004)

    Descubre las profundidades del duelo y la pérdida en una charla con Ruth Vargas, tanatóloga y escritora, que comparte su visión y experiencias personales, iluminando los procesos de recuperación emocional y desarrollo personal. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inauguran el Centro de Aduanas de México en Tamaulipas

    Como parte de su gira por algunos estados del norte, junto al Presidente, Andrés...

    Señala Adriana Terrazas a Ariadna Montiel como la autora de los ataques en su contra

    “La titular de Bienestar es la que coordina los trabajos de la 4T en...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto