Desaparecen decenas de personas por inundaciones en Virginia

Las inundaciones fueron provocadas por una fuerte tormenta en la noche del martes.

Washington, DC. (VOA) – Al menos 40 personas están desaparecidas este miércoles en el estado de Virginia después de una tormenta que desató intensas lluvias e inundó áreas del sur del estado, informaron las autoridades locales y los servicios de meteorología de Estados Unidos.

Un comunicado emitido durante la mañana por la Oficina del Alguacil del Condado de Buchanan informó que las autoridades estaban respondiendo a múltiples reportes de inundaciones en la zona desde el martes.

- Publicidad - HP1

Más tarde, la oficina reportó docenas de desaparecidos y más de 100 casas destruidas. Las autoridades especificaron que los desaparecidos eran más de 40, pero no se había registrado ninguna persona muerta.

Un tuit de la Policía Estatal de Virginia detalló que equipos aéreos y terrestres estaban colaborando en acciones de rescate de los damnificados en la zona.

Según el canal meteorológico The Weather Channel, entre 10 y 15 centímetros de lluvia cayeron en el área durante la noche y los daños se extendían por un área de 16 kilómetros cuadrados.

El gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, declaró el estado de emergencia.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.