Derrumbe de un puente en Pittsburgh deja a 10 personas heridas

Publicidad - LB3 -

Las autoridades informaron que al menos 10 personas resultaron heridas. No han determinado todavía las causas del colapso del puente.

Washington, DC. (VOA) – Un puente en Pittsburgh, estado de Pensilvania, se derrumbó temprano en la mañana del viernes, pocas horas antes de la visita del presidente Joe Biden a la ciudad estadounidense en donde planeaba subrayar la necesidad de mejorar las deterioradas infraestructuras del país.

Las autoridades locales informaron que al menos 10 personas resultaron heridas. Aún no está claro qué causó el colapso de la vía.

- Publicidad - HP1

El presidente Biden fue informado del incidente, según un comunicado de la Casa Blanca. Posteriormente, vistió el lugar del incidente y comentó: «es increíble».

“Nuestro equipo está en contacto con funcionarios estatales y locales sobre el terreno mientras continúan recopilando información sobre la causa del colapso”, tuiteó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. “El presidente está agradecido a los miembros de los servicios de emergencias que se apresuraron a ayudar a los conductores que estaban en el puente en ese momento”.

Tras el incidente, Biden visitó finalmente Mill 19 en Pittsburgh, lo que alguna vez fue un importante complejo productor de metales y ahora es un centro de desarrollo en inteligencia artificial, automatización y robótica.

La visita estaba diseñada para promover el esfuerzo de la administración para fortalecer la cadena de suministro global, impulsar la fabricación y la infraestructura de la nación, un punto de venta clave para los demócratas antes de las elecciones de mitad de período de noviembre.

* Con información de Patsy Widakuswara, periodista de Voice of America, desde Washington DC.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse