Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 21:59

    Denuncia PAN a hijo de López Obrador por uso de mansión

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Representantes del partido exigen una investigación de la FGR sobre los posibles actos de corrupción por parte del familiar del Presidente de México.


    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) –
    Representantes del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía Anticorrupción, de la Fiscalía General de la República (FGR), por presuntos actos de corrupción cometidos por el hijo del presidente de la República, José Ramón López Beltrán.

    - Publicidad - HP1

    Los panistas exigen una investigación a fondo sobre el uso de una residencia de lujo en Houston, Texas, por parte del hijo del presidente, así como de la relación que tienen estos departamentos con funcionarios de empresas proveedoras de Pemex.

    En un comunicado, se indica que el PAN rechaza el conflicto de interés y el tráfico de influencias de José Ramón López y que, de acuerdo con Mexicanos contra la Corrupción, después de recibir un contrato de Pemex, la empresa beneficiada le “prestó” la mansión.

    Aunque Andrés Manuel López Obrador, declaró que su administración iba a barrer la corrupción de arriba para abajo, como las escaleras, pero lo que hace fue cubrir a sus hijos, a sus hermanos, a sus parientes y a sus consentidos con un tapete de impunidad.

    “Es momento de investigar a fondo y dejar a un lado el manto de protección y de impunidad, tal como ocurrió en la supuesta investigación sobre la tragedia de la Línea 12 del metro, que provocó la muerte a 26 personas y los responsables siguen en total impunidad”, indica el escrito.

    Añade que la FGR tiene la obligación de proceder, sin importar que sea el hijo del presidente el que está acusado de corrupción.

    La opacidad e impunidad del gobierno de López Obrador protege a sus cercanos, desde sus familiares hasta sus amigos, quienes “aportaron” para su causa.

    El comunicado establece que se han exhibido videos de los hermanos del presidente recibiendo sobres de dinero, de una prima que recibió contratos de Pemex y dos de sus cuñadas también fueron acusadas y quedaron impunes.

    Delfina Gómez, está sentenciada por un delito electoral, pero se mantiene en la Secretaría de Educación Pública (SEP) porque el dinero que les quitó a los trabajadores de Texcoco se usó para el movimiento de López Obrador, indica.

    Mientras, en su Plan Nacional de Desarrollo promete prohibir las adjudicaciones directas porque eran fuente de corrupción; sin embargo, 8 de cada 10 contratos se otorgan al gusto del comprador, sin licitación ni trasparencia.

    El gobierno de López Obrador, continúa, oculta la información de sus elefantes blancos, especialmente en la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, además se contrató a empresas fantasmas para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

    López Obrador dijo que va a desaparecer la corrupción, pero la impunidad y la opacidad de los contratos continúa entre sus personas más cercanas.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto