Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 3:22

    Defiende EE. UU. vigencia del Título 42 en la frontera sur

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “En el momento en que la ciencia diga que no hay uso o se debe bajar del título 42, se levantará”, asegura el secretario de Salud, Xavier Becerra.


    Washington, DC. (VOA) – 
    Pese a la flexibilización de restricciones sanitarias, Estados Unidos planea mantener vigente el Título 42, una disposición que permite la expulsión automática de migrantes indocumentados al invocar la pandemia del coronavirus.

    La vigencia de la directriz, aseguró el secretario de Salud de EE. UU., Xavier Becerra, dependerá de las evidencias científicas.

    - Publicidad - HP1

    “En el momento en que la ciencia diga que no hay uso o se debe bajar del Título 42, se levantará”, explicó el funcionario en rueda de prensa.

    Becerra aseguró que, con la probable aparición de nuevas variantes, esa ley protegerá al pueblo estadounidense de nuevos contagios.

    “Esta pandemia no ha terminado, esta pandemia puede cambiar en cualquier momento. Mucha de la gente que se encuentra en la frontera no califica bajo las leyes de este país, de Estados Unidos, para quedarse aquí”, aseguró el jefe de la cartera de Salud.

    La Administración Biden no ha retirado la regulación, puesta en pie por el gobierno del expresidente Donald Trump, que cerró de facto la frontera para solicitantes de asilo y migrantes, alegando motivos de salud pública por la pandemia.

    En su momento, la decisión del gobierno Trump de implementar la orden fue recibida con críticas por parte de organizaciones de defensa de derechos humanos, que acusaron a la administración de usar el pretexto de la pandemia para cerrar la frontera.

    Sin embargo a diferencia de miles de inmigrantes que aún permanecen en la frontera, los ucranianos que huyen de la invasión rusa han podido ingresar a territorio estadounidense debido a una excepción humanitaria.

    Becerra explicó que esto se debe a las condiciones de las que huyen los ucranianos: “han tenido que huir de una guerra, algo que es reconocido como algo que se permite para los que son refugiados”.

    El funcionario dijo que el Departamento de Salud ya tiene los recursos para ayudar a las familias ucranianas que están llegando como refugiados a establecerse en Estados Unidos bajo un cupo de 100.000 personas anunciado el jueves por el presidente Joe Biden.

    * Con la colaboración de Alejandra Arredondo, periodista de VOA, desde Washington DC.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto