Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 19, 2024 | 4:12

    Buscará embajadora de EEUU ante la ONU reforzar la democracia en su viaje a Costa Rica y Ecuador

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Thomas-Greenfield estará en Costa Rica, país que será coanfitrión de la segunda Cumbre por la Democracia, la cual se realizará del 29 al 30 de marzo de 2023.

    San José, Costa Rica (VOA) – La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, quien visitará Costa Rica y Ecuador durante esta semana, centrará su discurso en la democracia como uno de sus principales compromisos, avanzó a los medios de comunicación un alto funcionario del gobierno estadounidense.

    - Publicidad - HP1

    Thomas-Greenfield estará en Costa Rica, país que es coanfitrión de la Segunda Cumbre por la Democracia, que se realizará del 29 al 30 de marzo de 2023.

    “Como jefa de la delegación de Estados Unidos en Costa Rica para la Segunda Cumbre por la Democracia, Thomas-Greenfield destacará la importancia de fortalecer la resiliencia democrática en todo el mundo y aumentar la participación de los jóvenes en el proceso democrático”, indicó el alto funcionario.

    Agregó el funcionario, que pidió no ser identificado, que también discutirá cómo poder reforzar la democracia “en un momento en que vemos un retroceso democrático en la región y en todo el mundo”.

    En Centroamérica el tema democrático es objeto de alerta por parte de organizaciones de la sociedad civil y analistas políticos que alertan de la deriva autoritaria del presidente Daniel Ortega, en Nicaragua, pero también de los abusos de poder del mandatario salvadoreño Nayib Bukele y de la corrupción que salpica al de Guatemala, Alejandro Giammattei.

    En ese sentido, el alto funcionario manifestó que la embajadora Thomas-Greenfield buscará incentivar en la Cumbre de la Democracia la participación de los jóvenes en el proceso democrático.

    “Hará un llamado a los jóvenes a involucrarse ya los gobiernos a poner a los jóvenes a la cabeza de la mesa para que juntos podamos construir un mundo más inclusivo, más libre y más democrático”.

    Estrechar la relación con Ecuador y Costa Rica

    Por otro lado Thomas-Greenfield afirmará la estrecha asociación con Ecuador y Costa Rica “para asumir prioridades compartidas”.

    Sobre Costa Rica, el alto funcionario destacó que este país ha demostrado un liderazgo constante en las organizaciones multilaterales, para encontrar soluciones diplomáticas para contrarrestar el autoritarismo, y ha demostrado un fuerte liderazgo en la promoción del respeto por los derechos humanos y la gobernabilidad democrática en toda la región.

    Mientras que de Ecuador destacó que ha sido un socio “sólido” en América del Sur.

    Finalmente la funcionaria estadounidense “arrojará luz sobre los desafíos humanitarios”, específicamente en lo que respecta a satisfacer las necesidades humanitarias y de protección de los refugiados y solicitantes de asilo”.

    Ecuador alberga a más de medio millón de refugiados y migrantes, incluida una gran población venezolana, mientras que Costa Rica es el mayor receptor de nicaragüenses que huyen de la crisis política, apuntó el funcionario estadounidense.

    Por esa razón la embajadora Thomas-Greenfield se reunirá con agencias de la ONU y ONG que apoyan el reasentamiento de refugiados en Ecuador, y hablará con familias migrantes y otras personas desplazadas por la fuerza, incluidos los nicaragüenses que buscan asilo en Costa Rica.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:30:48

    EL PODCAST | Raul Ruiz: NoMamesPancho (ep. 027)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el abogado y comunicador Raúl Ruiz. Descubre cómo Raúl Ruiz se convirtió en un maestro del storytelling y la prospectiva en este imperdible episodio, que promete segunda parte...
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Presenta MAHCH “The Midnight Mictlán” inmersivo

    Si estás cansado de la cotidianidad y quieres experimentar lo que es el concepto...

    Realizarán este martes caravana de Parral a Chihuahua en favor de César Duarte

    Entregarán participantes una petición a la magistrada presidenta para que otorgue al ex gobernador...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto