Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 14:05

    Declaran culpable del secuestro y muerte de rehenes estadounidenses a yihadista de ‘los Beatles’

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El acusado, a quien Reino Unido le retiró la ciudadanía, también enfrenta una posible cadena perpetua.

    Estados Unidos (VOA) –
    El Shafee Elsheikh, miembro de la notoria célula de secuestro y asesinato del Estado Islámico conocida como “los Beatles”, fue declarado culpable de todos los cargos el jueves por la muerte de cuatro rehenes estadounidenses en Siria.

    Un jurado condenó a Elsheikh, de 33 años y exciudadano británico, por ocho cargos después de un juicio de dos semanas, el enjuiciamiento más importante de un miembro del Estado Islámico en Estados Unidos.

    Elsheikh fue acusado de toma de rehenes, conspiración para asesinar a ciudadanos estadounidenses (los periodistas James Foley y Steven Sotloff y los trabajadores humanitarios Peter Kassig y Kayla Mueller) y apoyo a una organización terrorista.

    - Publicidad - HP1

    “Este es un día en el que no necesitamos bombas ni balas para hacer justicia”, dijo la madre de Foley, Diane, quien luchó incansablemente para tratar de asegurar la liberación de su hijo. “Realmente siento que la justicia prevaleció”.

    El padre de Mueller también acogió con satisfacción los veredictos de culpabilidad pronunciados después de un juicio agotador en el Tribunal de Distrito de EEUU en Alexandria, cerca de la capital, Washington.

    “Todos vimos que el sistema de justicia estadounidense hizo lo que mejor sabe hacer”, dijo Carl Mueller, cuya esposa, Marsha, testificó sobre las negociaciones eventualmente infructuosas con los secuestradores, que exigían cinco millones de euros a cambio de su hija.

    El jurado de 12 personas deliberó durante menos de seis horas durante dos días antes de emitir el veredicto.

    Elsheikh no mostró ninguna reacción visible mientras se leía, pero varios familiares de los rehenes estadounidenses asesinados que estaban en la galería pública se secaron los ojos.

    Elsheikh y otro ex “Beatle”, Alexanda Amon Kotey, de 38 años, fueron capturados por una milicia kurda en Siria en enero de 2018 y entregados a las fuerzas estadounidenses en Irak.

    Fueron trasladados a Estados Unidos en 2020 para ser juzgados. Kotey se declaró culpable en septiembre de 2021 y enfrenta cadena perpetua.

    Elsheikh, a quien Gran Bretaña le quitó la ciudadanía, también enfrenta una posible cadena perpetua.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Llevan Campaña de Vacunación a Parajes de San José

    Las brigadas de salud visitaron los hogares de la colonia Parajes de San José.   Ciudad...

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto