Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 3:02

    Declara Florida emergencia ante amenaza de tormenta tropical Ian

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Centro Nacional de Huracanes dijo que se pronostica que Ian se fortalecerá rápidamente en los próximos días antes de moverse sobre el oeste de Cuba y tocar tierra en Florida a mediados de la próxima semana con una gran fuerza de huracán.


    Estados Unidos (VOA) – El gobernador Ron DeSantis declaró el sábado estado de emergencia para Florida a medida que la tormenta tropical Ian cobra fuerza sobre el Caribe y se espera que traiga fuertes lluvias e intensos vientos huracanados al estado la próxima semana.

    - Publicidad - HP1

    DeSantis emitió inicialmente la orden de emergencia para dos docenas de condados el viernes, pero amplió la advertencia a todo el estado, alentando a los residentes y gobiernos locales a prepararse para una tormenta que podría azotar grandes franjas de Florida.

    “Esta tormenta tiene el potencial de convertirse en un gran huracán y alentamos a todos los floridanos a que se preparen”, dijo DeSantis en un comunicado. “Nos estamos coordinando con todos los socios gubernamentales estatales y locales para rastrear los posibles impactos de esta tormenta”.

    El Centro Nacional de Huracanes dijo que se pronostica que Ian se fortalecerá rápidamente en los próximos días antes de moverse sobre el oeste de Cuba y tocar tierra en Florida a mediados de la próxima semana con una gran fuerza de huracán.

    John Cangialosi, especialista principal en huracanes del Centro Nacional de Huracanes en Miami, dijo que actualmente no está claro dónde Ian golpeará más fuerte en Florida y dijo que los residentes deberían comenzar a prepararse para la tormenta, incluida la recolección de suministros para posibles cortes de energía.

    “Demasiado pronto para decir si será un problema del sureste de Florida o un problema de Florida central o solo de todo el estado”, dijo. “Entonces, en este punto, el mensaje correcto para quienes viven en Florida es que deben observar los pronósticos y prepararse para el impacto potencial de este sistema tropical”.

    La declaración del gobernador libera fondos de protección de emergencia y activa a los miembros de la Guardia Nacional de Florida, dijo su oficina. Su orden enfatiza que existe el riesgo de marejadas ciclónicas, inundaciones, vientos peligrosos y otras condiciones climáticas en todo el estado.

    Mientras tanto, fuertes lluvias y vientos azotan la región atlántica de Canadá cuando un poderoso ciclón postropical tocó tierra allí, y los meteorólogos advierten que podría ser una de las tormentas más severas en la historia del condado. Fiona tocó tierra en Nueva Escocia antes del amanecer del sábado.

    Más de 500.000 clientes en el Atlántico canadiense se han visto afectados por cortes. Las olas del mar azotaron la ciudad de Port Aux Basques en la costa sur de Terranova, donde estructuras enteras fueron arrastradas al mar.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto