Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 22:05

    Dan cárcel para dos expolicías por la muerte de George Floyd

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Se trata de Alexander Kueng, sentenciado a tres años de cárcel y Tou Thao, condenado a tres años y medio, ambos encausados por la muerte de George Floyd en mayo de 2021.

     

    - Publicidad - HP1

    S.T. Paul , EE.UU. (VOA) – Dos expolicías de Minneapolis recibieron penas de cárcel el miércoles por violarle los derechos civiles a George Floyd, el hombre negro que murió asfixiado después de su arresto y cuya causa desató protestas contra la injusticia racial en todo el mundo.

    J. Alexander Kueng fue sentenciado a tres años de cárcel y Tou Thao a tres años y medio. Ambos fueron hallados culpables en febrero por violar los derechos civiles de Floyd.

    El jurado concluyó que ambos privaron a Floyd de atención médica y que no hicieron nada mientras el agente Derek Chauvin usaba la rodilla para presionar el cuello de Floyd contra el piso durante nueve minutos y medio.

    Mientras Chauvin asfixiaba a Floyd, Kueng sujetaba a Floyd por la espalda, el expolicía Thomas Lane le sujetaba los pies y Thao mantenía alejada a la multitud durante el incidente, que fue grabado por un transeúnte.

    El gobierno federal acusó a los cuatro de violación de derechos civiles en mayo de 2021, un mes después de que Chauvin fue hallado culpable de homicidio.

    Chauvin y Lane ya han sido sentenciados por violaciones de derechos civiles. Chauvin, quien el año pasado se declaró culpable de violar los derechos civiles de Floyd y de violar los derechos civiles de un adolescente en un caso no relacionado, fue sentenciado a 21 años de cárcel.

    Lane, quien durante el incidente preguntó dos veces si no era mejor dejar que Floyd se recostara de lado para que pudiera respirar, fue hallado culpable de uno de los cargos y sentenciado a dos años y medio de cárcel.

    La fiscalía le había pedido al juez Paul Magnuson condenar a Kueng y a Thao a menos tiempo que Chauvin, pero “sustancialmente” más que Lane.

    Los procesos son considerados un intento por el Departamento de Justicia de demostrar que le está dando prioridad al tema de la injusticia racial y el abuso policial, promesa hecha por Joe Biden cuando fue candidato. Surgen además apenas una semana después de que fiscales federales presentaron acusaciones de crímenes de odio por la muerte de Ahmaud Arbery en Georgia y anunciaron dos investigaciones profundas sobre los métodos policiales en dos estados.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | ÚLTIMA HORA: Shingadazo contra Cruz

    Fue mucha la presión mediática contra el fiscal anticorrupción, Abelardo Valenzuela, que optó por...

    “Es tarea de buen cristiano tenderle la mano a los migrantes”: Ángeles Mensajeros

    El hacinamiento empieza a generar problemas de salud entre quienes se encuentran en la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto