Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 18, 2024 | 19:55

    Dan cárcel para dos expolicías por la muerte de George Floyd

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Se trata de Alexander Kueng, sentenciado a tres años de cárcel y Tou Thao, condenado a tres años y medio, ambos encausados por la muerte de George Floyd en mayo de 2021.

     

    - Publicidad - HP1

    S.T. Paul , EE.UU. (VOA) – Dos expolicías de Minneapolis recibieron penas de cárcel el miércoles por violarle los derechos civiles a George Floyd, el hombre negro que murió asfixiado después de su arresto y cuya causa desató protestas contra la injusticia racial en todo el mundo.

    J. Alexander Kueng fue sentenciado a tres años de cárcel y Tou Thao a tres años y medio. Ambos fueron hallados culpables en febrero por violar los derechos civiles de Floyd.

    El jurado concluyó que ambos privaron a Floyd de atención médica y que no hicieron nada mientras el agente Derek Chauvin usaba la rodilla para presionar el cuello de Floyd contra el piso durante nueve minutos y medio.

    Mientras Chauvin asfixiaba a Floyd, Kueng sujetaba a Floyd por la espalda, el expolicía Thomas Lane le sujetaba los pies y Thao mantenía alejada a la multitud durante el incidente, que fue grabado por un transeúnte.

    El gobierno federal acusó a los cuatro de violación de derechos civiles en mayo de 2021, un mes después de que Chauvin fue hallado culpable de homicidio.

    Chauvin y Lane ya han sido sentenciados por violaciones de derechos civiles. Chauvin, quien el año pasado se declaró culpable de violar los derechos civiles de Floyd y de violar los derechos civiles de un adolescente en un caso no relacionado, fue sentenciado a 21 años de cárcel.

    Lane, quien durante el incidente preguntó dos veces si no era mejor dejar que Floyd se recostara de lado para que pudiera respirar, fue hallado culpable de uno de los cargos y sentenciado a dos años y medio de cárcel.

    La fiscalía le había pedido al juez Paul Magnuson condenar a Kueng y a Thao a menos tiempo que Chauvin, pero “sustancialmente” más que Lane.

    Los procesos son considerados un intento por el Departamento de Justicia de demostrar que le está dando prioridad al tema de la injusticia racial y el abuso policial, promesa hecha por Joe Biden cuando fue candidato. Surgen además apenas una semana después de que fiscales federales presentaron acusaciones de crímenes de odio por la muerte de Ahmaud Arbery en Georgia y anunciaron dos investigaciones profundas sobre los métodos policiales en dos estados.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    EL PODCAST | Francisco y Roberto: Visión y Retos para México Republicano (ep.049)

    En este episodio de ADN: El Podcast, David Gamboa conversa con el Dr. Francisco Berumen, el MVZ. Roberto Ruiz y el Mtro. Jesús Ramos, candidatos a los distritos 05 y 08 por México Republicano. Descubre sus planes y visiones para enfrentar los retos en Ciudad Juárez, incluyendo propuestas en salud, infraestructura y bienestar animal. Acompáñanos para entender cómo estos profesionistas planean transformar la política local y garantizar un futuro mejor para todos. No te pierdas esta discusión detallada sobre sus compromisos y la importancia de participar en las próximas elecciones. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Convive Ana Estrada con vecinos de Torres del PRI

    Esta tarde, Ana Carmen Estrada, candidata a síndica por MORENA/PT, asistió a una convivencia...

    Llevan programas preventivos a escuela preparatoria

    En el evento participaron algunas dependencias municipales, como la dirección de salud y atención...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto