Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 3:27

    ¿Cuál fue la respuesta republicana sobre Ucrania a Biden tras discurso del Estado de la Nación?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La gobernadora republicana Kim Reynolds del estado de Iowa fue la encargada Joe Biden sobre el Estado de la Unión. ¿Qué dijo de política exterior?

    Washington, DC. (VOA) – La gobernadora republicana Kim Reynolds del estado de Iowa, atribuyó la invasión rusa de Ucrania directamente al gobierno del presidente Joe Biden y su enfoque de la política exterior.

    - Publicidad - HP1

    En la respuesta republicana oficial al discurso del Estado de la Nación del presidente demócrata, la gobernadora Reynolds ofreció una lista de lo que describió como los fracasos de la política exterior de la administración, incluida la caótica retirada de Afganistán el año pasado.

    Dijo que la actuación del actual gobieno no solo “costó vidas estadounidenses” sino que “traicionó a nuestros aliados y envalentonó a nuestros enemigos”.

    Reynolds sugirió que Biden permitió que ocurriera la invasión de Ucrania al renunciar a las sanciones a los oleoductos rusos y eliminar la producción nacional de petróleo.

    Concluyó que Biden y los demócratas del Congreso estaban demasiado ocupados “enfocándose en la corrección política en lugar de la preparación militar”.

    “La debilidad en el escenario mundial tiene un costo”, dijo Reynolds. “Y el enfoque del presidente hacia la política exterior siempre ha sido demasiado escaso y demasiado tardío”.

    Reynolds, de 62 años, comenzó su carrera política como tesorera electa de un condado rural y sirvió cuatro mandatos en ese cargo antes de ser elegida para el Senado del estado de Iowa en 2008. Fue ascendida al puesto de vicegobernadora dos años después como el compañero de fórmula del gobernador Terry Branstad, quien lo sucedió en 2017 cuando fue confirmado como la elección del entonces presidente Donald Trump como embajador en China.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto