Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 0:04

    Cronograma de los funerales de la reina Isabel II

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Si bien la muerte de la monarca pudo resultar inesperada, la Casa Real tiene un estricto protocolo que determinan con precisión cuáles deben ser los pasos a seguir.
    Estados Unidos (VOA) – La muerte de Isabel II acapara titulares desde su anuncio el pasado 8 de septiembre. Si bien la noticia pudo tomar por sorpresa a muchos, a pesar de la avanzada edad de la reina, el protocolo real llevaba décadas preparándose para este momento.

    El fallecimiento de la monarca británica que más tiempo ha estado en el trono puso en marcha un mecanismo cuidadosamente ensayado y aprobado por ella misma llamado “Puente de Londres”, que no deja detalle al azar.

    Isabel II murió en su amado castillo de Balmoral, en Escocia. Desde allí sus restos iniciaron un viaje de poco más de una semana que acabará el lunes 19, cuando será enterrada con pompas reales en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, en Londres.

    - Publicidad - HP1

    Domingo 11

    El personal de Balmoral se despide de la reina, cuyo ataúd de roble se traslada a las 10 a.m. hora local en un viaje de unas 100 millas y seis horas hasta el Palacio de Holyroodhouse, residencia oficial de la monarquía británica en Edinburgo.

    En Londres, el rey Carlos III se reúne con autoridades de la Commonwealth, entre ellas la secretaria general, Patricia Scotland, en Buckingham.

    Lunes 12

    Comienza la operación Spring Tide, nombre clave del primer viaje que realiza Carlos III como rey a las cuatro naciones que conforman el Reino Unido. Su primer destino es Escocia, donde se reúne con la primera ministra, Nicola Sturgeon y preside una reunión del parlamento escocés.

    El féretro de la reina, cubierto con la bandera real y sus flores preferidas, viaja en procesión acompañado por el rey y la reina consorte, Camila, hasta la catedral de St Giles, donde permanecerá 24 horas. En la noche tiene lugar la “vigilia de los príncipes” donde los hijos de Isabel II y la princesa Ana custodian el ataúd, en una de las tradiciones más conmovedoras en los funerales reales.

    Martes 13

    El rey y Camila visitan Belfast, el segundo destino de su gira. Allí se reunirán con el secretario de Estado para Irlanda del Norte, el diputado Chris Heaton-Harris, y asistirán a un servicio religioso antes de regresar a Londres.

    Los restos de Isabel II viajan en avión desde Edimburgo hasta Londres acompañados por la princesa Ana. La reina es recibida por última vez en el palacio de Buckingham por Carlos III y Camila. Su féretro permanece esa noche en la que fuera su residencia oficial por más de 70 años.

    Miércoles 14

    El ataúd de la reina es llevado en procesión desde Buckingham hasta el Westminster Hall en una carroza de la Tropa Real de Artillería a Caballo en un desfile militar por las arterias de Londres en el que participan miembros de la familia real encabezados por el rey Carlos III.

    En Westminster Hall el féretro se ubica en un catafalco elevado con la corona imperial, el orbe y el cetro, símbolos del poder de la Corona. Antes de que la sala sea abierta al público, la familia real participa en un servicio religioso oficiado por el arzobispo de Canterbury.

    Jueves 15

    El jueves es el primero de los cuatro días que el ataúd de Isabel II permanece en capilla ardiente en Westminster Hall, por donde se espera pasen miles de personas a presentar respetos.

    Viernes 16

    El rey Carlos y Camila viajan a Gales, la última parada en su primera visita a las cuatro naciones del Reino Unido como monarca.

    El féretro de la reina sigue en capilla ardiente en Westminster Hall.

    Sábado 17 y Domingo 18

    Últimos dos días de la capilla ardiente de la reina Isabel II en Westminster Hall.

    Lunes 19

    El féretro real es trasladado a la cercana Abadía de Westminster para el funeral de Estado, en presencia de líderes y personalidades de todo el mundo y encabezado por el rey Carlos III.

    Tras el servicio, los restos de la reina viajan en procesión desde la abadía hasta el castillo de Windsor, su lugar de descanso final. Isabel II es enterrada junto a su esposo, el príncipe Felipe, en la Capilla de San Jorge en Windsor.

    En el Reino Unido el luto oficial termina el día del funeral. La familia real continúa guardando luto una semana más.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto