Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 21:58

    CARTAPACIO | El “Colectivo Ciudadano”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La presentación de la plataforma que impulsará la candidatura de Armando Cabada para gobernador y sus pirinolas en otros cargos públicos, se presentó en Ciudad Juárez.

    Parece que esto va en serio. Ante poco más de 2500 simpatizantes, congregados en un salón del Centro de Convenciones Cuatro Siglos, se dio a conocer el organismo de la sociedad civil: COLECTIVO CIUDADANO.

    - Publicidad - HP1

    Dicen que el músculo no fue forzado, ni por amago o terror, pero sí por acarreo municipal…

    El show, comenzó con casi hora y media de retraso.

    Pura gente de las colonias, funcionarios municipales y trabajadores del ayuntamiento. Ningún político de peso.

    Se esperaba la presencia del joven político Pedro Kumamoto, para darle mayor realce al tema independiente.

    Pero finalmente, evadió la invitación a sugerencia de un grupo de jóvenes analistas quienes, aparentemente, le susurraron al oído: “No vayas, no te expongas, no le hagas el caldo gordo”.

    Como resultado, las mesas reservadas para invitados especiales sirvieron para acomodar a la gente que quedaba parada al fondo del salón; todas menos una, la del anfitrión y sus amigos.

    Mientras Alejandro Velazco, presentador oficial del colectivo, daba a conocer el motivo de la reunión; la masa, en plena efervescencia, conversaban entre sí.

    El murmullo de la asistencia tenía como fondo la voz del presentador, como si tuvieran sintonizada la hora nacional, mientras departían en esta reunión.

    Para amenizar el evento se presentó al Analista político Luis Estrada Strafon. Joven politólogo, con chorrocientos galardones académicos, quién ofreció una corta charla sobre los candidatos independientes. Pocos, muy pocos, lo escucharon.

    Enseguida, nuevamente, Alejandro Velazco dio lectura a un folletín que fue obsequiado al arribo del evento, donde se da a conocer, a manera de manifiesto, el espíritu del organismo.

    Cuatro son los pilares que lo sostienen, y si usted me permite decirlo, ninguno sostiene el historial de Cabada. Vea usted:

    1. Transparencia.
    2. Rendición de cuentas.
    3. Honestidad.
    4. Eficacia y eficiencia de los recursos a favor de la sociedad.

    Y luego una extraña incongruencia.

    El anunciador exclama que como parte de la fuerza del colectivo, “Va por Chihuahua A.C.”; se pliega a los postulados de este nuevo proyecto…

    En fin, regresemos al manifiesto:

    Se consideran a sí mismos como un movimiento social.

    Una nueva forma de construir sociedad y los que ahora aparecen como precursores del Colectivo Ciudadano, son:

    Rodolfo el güerito Martínez, Víctor Valencia, el Cura Canales, Betty Córdova. La regidora Jackeline Armendáriz, y por supuesto Marco Adán Quezada.

     


    Nota de la Redacción. Por un error no doloso del autor se confundió “Va por Chihuahua” con “Ciudadanos por Chihuahua”. La referencia errónea fue eliminada del texto.

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto