Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 10:53

    CPI: Se necesita “estrategia global” para llevar ante la justicia a criminales de guerra en Ucrania

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    La guerra continúa en el este de Ucrania, pero el Ministerio de Defensa británico dijo el jueves que, a pesar de los continuos bombardeos, las fuerzas rusas no han logrado avances territoriales importantes en los últimos días.
    Estados Unidos (VOA) – “La simple verdad es que, mientras hablamos, niños, mujeres y hombres, jóvenes y ancianos, viven aterrorizados”, dijo el jueves el fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, en la inauguración de la Conferencia de Responsabilidad de Ucrania en La Haya, con la asistencia de unas 40 naciones.

    Khan dijo que se necesita una “estrategia global” para llevar ante la justicia a los culpables de cometer crímenes de guerra en Ucrania.

    Ucrania ha otorgado a la CPI jurisdicción sobre los crímenes cometidos dentro del país, abriendo la puerta a las investigaciones de la corte, ya que ni Ucrania ni Rusia son miembros de la CPI.

    - Publicidad - HP1

    Funcionarios ucranianos dijeron que misiles rusos impactaron el jueves en la ciudad ucraniana central de Vinnytsia, matando al menos a 23 personas e hiriendo a más de 100.

    La policía dijo que tres misiles alcanzaron un edificio de oficinas en el centro de la ciudad, ubicado a unos 270 kilómetros al suroeste de la capital, Kiev. Los ataques, provenientes de un submarino ruso en el Mar Negro, dañaron edificios residenciales en el área y destruyeron 50 autos en un estacionamiento cercano.

    “Este es el acto del terrorismo ruso”, dijo el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy en la reunión de la CPI en un discurso en video.

    El gobernador de la región de Vinnytsia, Serhiy Borzov, dijo que los sistemas de defensa aérea ucranianos derribaron otros cuatro misiles sobre el área.

    Con una población de 370.000 habitantes, Vinnytsia es una de las ciudades más grandes de Ucrania. Miles de personas del este de Ucrania, donde Rusia ha concentrado su ofensiva, han huido allí desde el inicio de la guerra a finales de febrero.

    El presidente Zelenskyy dijo que entre los muertos había un niño.

    “Todos los días Rusia está destruyendo a la población civil, matando a niños ucranianos, dirigiendo misiles a objetos civiles donde no hay (objetivo) militar. ¿Qué es sino un acto abierto de terrorismo?” escribió Zelenskyy en la aplicación de mensajería Telegram.

    Rusia ha negado haber atacado a civiles en Ucrania.

    La guerra continúa en el este de Ucrania, pero el Ministerio de Defensa británico dijo el jueves que, a pesar de los continuos bombardeos, las fuerzas rusas no han logrado avances territoriales importantes en los últimos días.

    “Los viejos vehículos, armas y tácticas de la era soviética utilizadas por las fuerzas rusas no se prestan para recuperar o generar impulso rápidamente a menos que se usen en masa abrumadora, algo que Rusia actualmente no puede aplicar”, dijo el ministerio británico.

    [Parte de la información para este informe provino de The Associated Press, Agence France-Presse y Reuters.]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Iniciará este 26 de abril la Jornada de Creadores Pecda

    Del 26 al 28 de abril habrá presentaciones con entrada libre, en Chihuahua, Juárez,...

    “Gobierno del Estado no tiene posicionamiento al respecto”: Maru Campos

    La gobernadora del Estado, aclaró que cateo en vivienda habitada por el alcalde de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto