Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 23:22

    Coreas violaron armisticio en tiroteo en Zona Desmilitarizada a inicios de mayo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Primero hubo cuatro disparos de Corea del Norte. No se sabe si fueron intencionales o un error. Los proyectiles impactaron un puesto de vigilancia de Corea del Sur. Los soldados sudcoreanos respondieron con dos ráfagas de disparos. Naciones Unidas dicen que ambas Coreas violaron el armisticio de 1953.
    Estados Unidos (VOA) – Tanto Corea del Norte como Corea del Sur tuvieron en parte culpa cuando intercambiaron disparos a inicios del mes en su fuertemente fortificada frontera común, según una investigación del Comando de Naciones Unidas. Un reporte emitido el martes por el Comando de Naciones Unidas dijo que el incidente violó el armisticio que puso fin al combate en la Guerra de Corea, de 1950-1953.

    El reporte dijo que Corea del Norte violó el armisticio el 3 de mayo cuando disparó cuatro balas de bajo calibre que impactaron un puesto de vigilancia de Corea del Sur. El reporte dijo que las tropas de Corea del Sur violaron el acuerdo al responder el ataque con dos ráfagas de disparos.

    Pero el Comando de Naciones Unidas no logró determinar si Corea del Norte abrió fuego “intencionalmente o por error”. El reporte indicó que Corea del Norte fue invitada a formar parte de la investigación, pero no ofreció una respuesta oficial.

    - Publicidad - HP1

    El Ministerio de Defensa de Corea del Sur emitió una declaración diciendo que lamentaba los resultados de la investigación de Naciones Unidas, sin haber investigado debidamente las acciones de Corea del Norte. El ministerio aseguró que sus soldados siguieron los procedimientos adecuados, plasmados en un manual de respuesta, cuando respondieron a los disparos de Corea del Norte.

    El Comando de Naciones Unidas supervise la actividad en la Zona Desmilitarizada, que sirve de zona de seguridad entre las dos Coreas. Ambos bandos se mantienen en un estado técnico de Guerra ya que no han alcanzado un tratado de paz formal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto