Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 17:11

    Conversan Biden y Xi Jinping por dos horas sobre la guerra de Ucrania

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    La guerra de Rusia contra Ucrania centró la extensa conversación entre los líderes de dos potencias con posturas enfrentadas en diversos asuntos.

    Estados Unidos (VOA) –
    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente chino, Xi Jinping, hablaron en una videollamada el viernes sobre la invasión de Rusia a Ucrania y los medios chinos dijeron que Xi subrayó que tales conflictos no benefician a nadie.

    Se esperaba que Biden le dijera al líder chino que Beijing pagaría un alto precio si apoya la invasión, una advertencia que llega en un momento de profundización de la acritud entre las dos naciones.

    La llamada duró poco menos de dos horas, informó la Casa Blanca.

    - Publicidad - HP1

    Anteriormente, la subsecretaria de Estado de EE. UU., Wendy Sherman, comentó en declaraciones a la cadena MSNBC que Xi debería decirle al presidente ruso, Vladimir Putin que “ponga fin a esta guerra de elección, esta guerra de carnicería” en Ucrania.

    “China necesita estar en el lado correcto de la historia. Debe asegurarse de que no reemplace, financieramente o de otra manera, las sanciones que se han impuesto a Rusia”, comentó Sherman a CNN.

    Xi le dijo a Biden que los conflictos y confrontaciones como los eventos en Ucrania no benefician a nadie, según medios estatales chinos.

    Las relaciones de Estado a Estado no pueden avanzar a la etapa de confrontación, y los conflictos y las confrontaciones no benefician a nadie, dijo el mandatario chino.

    “La crisis de Ucrania es algo que no queremos ver”, afirmó Xi. Los medios estatales chinos señalan que la llamada fue solicitada por la parte estadounidense.

    El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha comentado que Biden le dejaría claro a Xi que China asumirá la responsabilidad si apoya la “agresión” de Rusia y que Washington “no dudará en imponer costos”. Rusia dice que está llevando a cabo una operación militar especial en Ucrania.

    Antes de la llamada, un portaaviones chino navegó el viernes por el sensible estrecho de Taiwán. El USS Ralph Johnson, un destructor de misiles guiados de la clase Arleigh Burke de la armada estadounidense, siguió al portaaviones parte de su ruta.

    * Con información de Reuters.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Albergará Juárez el mayor número de soldados de EU enviados a México

    Serán 220 elementos del Army USA los que estarán en esta frontera realizando ejercicios...

    Agradece Rubí Enríquez a juarenses muestras de apoyo hacia la familia

    “Gracias a todos por sus muestras de afecto, que Dios los siga Bendiciendo siempre,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto