Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 14:06

    Continúa EE.UU. apelando a la diplomacia para acabar con la guerra en Ucrania

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    La Casa Blanca sigue defendiendo la diplomacia como la principal vía para poner fin a la guerra en Ucrania, a pesar de que el Kremlin no muestra señales positivas al respecto.
    Estados Unidos (VOA) –  El gobierno de Estados Unidos sigue confiando en la diplomacia con Rusia para poner fin a la guerra en Ucrania, según indicó el secretario de Estado del país norteamericano, Antony Blinken, en una conferencia de prensa el viernes e instó al
    Kremlin “a considerar por todos los medios” esta opción.

     

    “Reafirmamos nuestro compromiso con una diplomacia significativa que pueda poner fin a la guerra”, dijo el máximo responsable del Departamento de Estado de EEUU.

    - Publicidad - HP1

    Sin embargo, desde la Casa Blanca subrayan que la decisión ahora está en manos del presidente ruso Vladimir Putin, aunque lamentan que el gobierno ruso no parezca estar dispuesto a sentarse en una mesa de diálogo.

    “Moscú sigue demostrando con sus acciones de escalada que su pretensión de estar abierto a la diplomacia es tan vacía como lo ha sido desde que el presidente Putin lanzó su invasión en febrero”, manifestó Blinken.

    Crecen los ataques a Kiev

    La ofensiva rusa en Ucrania se ha intensificado en las últimas horas con la intercepción de varios cohetes en Kiev, la capital del país. Desde la comunidad internacional se sigue con gran preocupación el clima de tensión y, según advierten, la situación puede agravarse en los próximos días.

    Desde Estados Unidos, aseguran que los planes de Rusia pasan por “duplicar o triplicar” las acciones bélicas en Ucrania con el despliegue de miles de soldados rusos en el terreno y con la celebración de referéndums “falsos”, con el objetivo de anexionar cuatro regiones ucranianas.

    ¿Por qué Rusia rechaza el diálogo?

    Blinken cree que esas pretensiones de Putin son las razones por las que Rusia no quiere optar por la vía diplomática y destacó la actitud de los ucranianos que están defendiendo su territorio ante los ataques del Kremlin. “(El pueblo ucraniano) no solo es extraordinariamente valiente y resistente, sino que también tiene mucho éxito en repeler la agresión y recuperar su tierra”, dijo al tiempo que recordaba que “los ucranianos luchan por su país, su tierra y por su futuro”.

    Pese a la fuerte resistencia ucraniana y las dificultades que, desde el principio, tuvo Rusia para llevar a adelante sus planes de invasión a Ucrania, Vladimir Putin no ha mostrado ninguna señal para solventar esta crisis a través de la diplomacia, algo que se le exige desde la Unión Europea y Estados Unidos.

    “Cuanto antes el presidente ruso Vladimir Putin entienda eso y llegue a esa conclusión, antes podremos poner fin a esta guerra”, sostuvo el secretario Blinken.

    Cortes de suministros en invierno

    Las autoridades ucranianas han denunciado que Rusia ha aumentado los ataques con aviones no tripulados. Según ellos, el objetivo es atacar las infraestructuras eléctricas para acabar con el suministro de agua y calefacción, unas acciones que afectarían directamente a la población del país de cara a las bajas temperaturas invernales que se esperan que se registren en las próximas semanas.

    El primer ministro de Ucrania, Denis Shmigal, advirtió que es muy probable que hayan cortes de suministro e instó a la población a prepararse y contar con suficiente ropa de abrigo y agua potable para pasar el invierno en el país.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Descubre el calendario de actividades del Mudech para las vacaciones de Semana Santa

    ¡No te pierdas las actividades del Museo del Desierto Chihuahuense en ciudad Delicias durante este periodo vacacional! Charlas, verbena de artesanos y mucho más. Más info en www.culturachihuahua.com #Mudech #CulturaChih #MuseoDelDesierto #Chihuahua #Vacaciones

    Capacitación en materia de género para colaboradoras de American Industries promovida por el ICHMujeres

    ¡En American Industries estamos comprometidos con la igualdad de género y el bienestar de nuestras colaboradoras! #CapacitaciónEnGénero #DerechosHumanos #ViolenciaDeGénero #SeguridadLaboral #ICHMujeres
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto