Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 3:25

    Condena EE.UU. restricciones a internet en Irán

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Estados Unidos respaldó un comunicado de una Coalición de Libertad en Línea compuesta por unos 34 gobiernos que condenó las restricciones a internet en Irán durante los disturbios recientes.
    Estados Unidos (VOA) – Estados Unidos se sumó el jueves a una coalición en línea que condenó las restricciones de acceso a internet impuestas por Irán durante las protestas en todo el país por la muerte de una joven bajo custodia de la policía de la moral. 

    La Coalición de Libertad en Línea (FOC) está compuesta por unos 34 gobiernos, que colaboran para promover la libertad de internet en todo el mundo.

    “En lo que se ha convertido en un patrón regular de censura, el gobierno iraní volvió a interrumpir internet en gran escala para la mayoría de sus 84 millones de ciudadanos, cortando el acceso de los celulares, trastornando las plataformas populares de redes sociales, los servicios de internet, y bloqueando a los usuarios individuales, los servicios codificados DNS, los mensajes de testo y el acceso total”, dijo la coalición.

    - Publicidad - HP1

    El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, y el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, respaldaron el comunicado de la FOC.

    “El gobierno iraní continúa restringiendo el acceso a internet después de las protestas impulsadas por la trágica muerte de Mahsa Amini. EEUU se une al comunicado consensual de @FO_Coalition que llama a Irán a levantar las restricciones y respetar los derechos humanos en línea”, expresó Blinken el jueves en un mensaje de Twitter.

    En otro tuit, Sullivan dijo: “Hoy, Estados Unidos se unió a la @FO_Coalition para condenar las medidas de #Iran para restringir la internet tras las protestas por la muerte de #MahsaAmini. Irán tiene que respetar los derechos humanos y la libertad de internet”.

    El comunicado de la FOC llamó “enfáticamente al gobierno de Irán a levantar inmediatamente las restricciones concebidas para interrumpir o prevenir a sus ciudadanos de acceder y diseminar información en línea y de comunicarse con seguridad y protección”.

    Irán ha acusado a los países que han expresado apoyo a las protestas de interferir en sus asuntos internos.

    Amini, una joven de 22 años de la región del Kurdistán iraní, fue arrestada el 13 de septiembre por la policía de la moral, acusada de violar el código de vestuario para las mujeres. Tres días después murió bajo custodia policial.

    Los líderes religiosos de Irán han tratado de presentar los disturbios como parte de un levantamiento separatista de la minoría kurda y no como protestas contra el gobierno religioso, reportó Reuters.

    Una táctica común de represión

    Las restricciones de acceso a internet con “una táctica común que usan los gobiernos para suprimir la disidencia y sofocar los disturbios”, dijo el jueves el Foro Económico Mundial.

    El foro reportó que “en 2021, al menos 182 interrupciones de internet se documentaron en 34 países”, basado en datos de Access Now y la coalición #KeepItOn, una asociación internacional de grupos activistas digitales.

    Los gobiernos pueden impedir el acceso a internet con varios métodos, dijo el Foro Económico Mundial, entre ellos cortar el servicio eléctrico o desmantelar la infraestructura de internet, como torres de teléfonos celulares y redes de fibra óptica.

    Las autoridades también pueden restringir el acceso a sitios web o plataformas de comunicación, como Facebook, Telegram o WhatsApp, bloqueando sus direcciones URL o IP, agregó.

    [Informe del Servicio Persa de la VOA]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto