Cifra de muertos en edificio colapsado en Florida sube a 90

Cuatro cuerpos más fueron recuperados el domingo del condominio colapsado cerca de Miami, Florida, elevando el número total de muertos a 90.

 

Estados Unidos (VOA/) – La alcaldesa de Miami, Daniella Levine Cava, dijo a los periodistas el domingo por la mañana que entre los 90, se habían identificado 71 cuerpos. Treinta y una personas todavía figuran como desaparecidas. Tres niños pequeños se encontraban entre los identificados recientemente.

El jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, dijo el domingo que la operación de recuperación duraría aproximadamente dos o tres semanas más. La búsqueda de sobrevivientes terminó oficialmente a la medianoche del miércoles, casi dos semanas después de que parte del edificio de 12 pisos Champlain Towers South colapsara el 24 de junio.

- Publicidad - HP1

La tragedia en la ciudad de Surfside provocó la revisión de otros edificios en el condado de Miami-Dade y un segundo edificio, el palacio de justicia del condado, ha sido evacuado.

El primero fue un edificio de condominios en North Miami Beach. Mientras tanto, se está llevando a cabo una investigación del gran jurado sobre la causa del colapso del condominio en Surfside, y seis familias han presentado demandas por separado.

Parte de la información de este informe provino de Associated Press.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.