Chocan dos aviones militares en espectáculo aéreo en Dallas

Publicidad - LB3 -
Los aviones eran modelos de la Segunda Guerra Mundial que participaban en un espectáculo por el Día de los Veteranos.

Dallas, EE.UU. (VOA) – Dos históricos aviones militares chocaron en pleno vuelo y se estrellaron contra el suelo el sábado durante un espectáculo aéreo de Dallas, Texas, al explotar en una bola de fuego y enviar columnas de humo negro hacia el cielo.

Se desconoce cuántas personas estaban a bordo del avión o si alguien en tierra resultó herido.

- Publicidad - HP1

Leah Block, portavoz de Conmemorative Air Force, que produjo el programa del fin de semana del Día de los Veteranos y es propietario de una de las aeronaves, dijo a ABC News que creía que había cinco miembros de la tripulación en el bombardero B-17 Flying Fortress (Fortaleza Voladora) y uno a bordo del caza P-63 Kingcobra.

El avión, con sede en Houston, no daba viajes al público en ese momento, dijo Block.

Equipos de emergencia se dirigieron al lugar del accidente en el Aeropuerto Ejecutivo Dallas, a unos 16 kilómetros del centro de la ciudad. En imágenes de noticieros transmitidas en vivo desde el lugar se ve a personas colocando conos anaranjados alrededor de los restos retorcidos del bombardero, que quedaron sobre un área cubierta de hierba.

El alcalde de Dallas, Eric Johnson, dijo que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte había tomado el control de la escena del accidente con el apoyo de la policía local y los bomberos.

“Los videos son desgarradores”, tuiteó Johnson.

El Boeing B-17 Flying Fortress y el Bell P-63 Kingcobra chocaron alrededor de la 1:20 de la tarde, informó en un comunicado la Administración Federal de Aviación (FAA).

El B-17, un inmenso bombardero cuatrimotor, fue una piedra angular del poder aéreo estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial y es uno de los aviones de guerra más célebres en la historia de los Estados Unidos.

El Kingcobra, un avión caza estadounidense, fue usado principalmente por fuerzas soviéticas durante la guerra. La mayoría de los B-17 fueron destruidos al final de la Segunda Guerra Mundial y sólo quedan unos cuantos, exhibidos principalmente en museos y espectáculos aéreos, según Boeing.

Varios videos publicados en Twitter muestran al avión caza aparentemente volando hacia el bombardero.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse