Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 15:43

    China para la construcción de rascacielos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    China impuso restricciones para limitar la construcción de rascacielos. El país asiático tiene algunos de los edificios más altos del mundo, incluida la Torre Shanghai y el Centro Financiero Ping An.
    Beijing (VOA) – China ha restringido la construcción de rascacielos extremadamente altos en ciudades pequeñas como parte de una ofensiva contra proyectos de vanidad derrochadores por parte de gobiernos locales.

    Sin una aprobación especial, las ciudades con poblaciones de menos de 3 millones no deberán construir rascacielos de más de 150 metros (492,13 pies) de altura. Las ciudades con poblaciones más grandes no deberán construir edificios de más de 250 metros, dijo el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural el martes.

    Las medidas van más allá de la prohibición existente de no construir edificios de más de 500 metros.

    - Publicidad - HP1

    Los funcionarios que aprueben tales proyectos en violación de la nueva regla “serán responsables de por vida”, dijo el ministerio, por lo que estarían sujetos a cualquier castigo futuro decidido en relación con el incumplimiento de las reglas.

    China tiene algunos de los edificios más altos del mundo, incluida la Torre Shanghai, de 632 metros, y el Centro Financiero Ping An, de 599.1 metros, en Shenzhen.

    Si bien China reconoce que los edificios de gran altura promueven un uso más intensivo de los recursos de la tierra, le preocupa cada vez más que los funcionarios locales persigan ciegamente la construcción con poca atención a la practicidad y la seguridad.

    A principios de este año, una torre de 356 metros y 71 pisos en el centro de Shenzhen repetidamente tembló, planteando preocupaciones sobre la seguridad. Las investigaciones encontraron que la causa fue un mástil de más de 50 metros de altura en la parte superior del edificio que se movía con el viento.

    Poco después del incidente, China impuso una prohibición nacional en julio sobre la construcción de edificios de más de 500 metros. El edificio de Shenzhen reabrió sus puertas en septiembre después de que se desmantelara el mástil.

    Los gobiernos locales también deben inspeccionar los edificios super altos existentes, realizando controles sobre sus cimientos, estructura, energía, suministro de agua y gas, los materiales utilizados, su resistencia a los terremotos y la protección contra incendios, dijo el ministerio.

    Las ciudades también deben controlar estrictamente la construcción de edificios de gran altura en áreas ecológicamente sensibles y en corredores de ventilación urbana, dijo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Participo Marisela Terrazas en Foro “Diálogos Ciudadanos” de COPARMEX

    La candidata a Diputada Federal Marisela Terrazas participó activamente en el foro "Diálogos Ciudadanos"...

    Hoy se presentará “Historias Trashumantes, los pasos de Lope de Rueda” en el Festival Siglo de Oro

    Con un público que ovacionó de pie la puesta en escena que ofreció la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto