Celebrará ONU sesión de emergencia sobre Corea del Norte

La reunión, que será a puertas abiertas, fue solicitada por Estados Unidos después del lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte.

Estados Unidos (VOA) – El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas celebrará este miércoles una sesión de emergencia para discutir el lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte sobre Japón.La reunión a puertas abiertas fue solicitada por Estados Unidos.

“Tenemos que limitar la capacidad de Corea del Norte de avanzar sus programas ilegales de misiles balísticos y armas de destrucción masiva”, dijo la embajadora de EEUU ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, en Twitter.

También este miércoles, el secretario de Estado, Antony Blinken, dijo que EEUU está tomando “pasos defensivos de disuasión apropiados” con sus aliados y socios para responder al lanzamiento “peligroso e irresponsable” de un misil de largo alcance por Corea del Norte.

- Publicidad - HP1

Blinken señaló que el Consejo de Seguridad discutirá “próximos pasos”, pero no entró en detalles de las medidas en consideración.

“Si prosiguen en esa dirección, solo aumentarán las condenas, el aislamiento, y se tomarán otros pasos en respuesta a sus acciones”, declaró Blinken en una conferencia de prensa desde Santiago de Chile, donde se encontraba el miércoles de visita oficial.

Sin embargo, dijo que Washington sigue abierto a un diálogo con Pyongyang.

“Exhortamos a la República Popular de Corea a que se abstenga de más provocaciones y acepte un diálogo sostenido y sustantivo”, dijo Blinken.

Japón requirió una reunión trilateral con Estados Unidos y Corea del Sur en Tokio este mes después de los lanzamientos de misiles balísticos por Corea del Norte.

[Informe de Eunice Kim y Nike Ching, VOA]

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse