Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 19:55

    Cárcel y multa para pasajera que agredió a tripulante en vuelo de American

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Una pasajera fue condenada a cuatro meses de cárcel por escupir a otro viajero y empujar a un miembro de la tripulación en un vuelo de American Airlines. Las autoridades de EEUU buscan disuadir con duras sentencias a quienes perturben vuelos y agredan a la tripulación.
    Estados Unidos (VOA) – Una pasajera fue condenada a cuatro meses de cárcel por un tribunal del estado de Arizona, seguidos por 36 meses de libertad supervisada, por escupir a otro viajero y empujar a un miembro de la tripulación en un vuelo de la aerolínea American Airlines, una sentencia que las autoridades estadounidenses esperan sirva como escarmiento y evite más incidentes violentos en aviones.

    Kelly Pichardo, de 32 años, residente de New York, se declaró culpable y fue sentenciada además a pagar una multa de 9.123 dólares. Su acompañante, identificada como Leeza S. Rodríguez, quien también participó en el altercado, será juzgada en noviembre, informó la oficina del Fiscal del Distrito de Arizona en un comunicado.

    El incidente tuvo lugar en un vuelo de American Airlines entre Dallas y Los Ángeles en febrero de 2021, en coincidencia con un inédito aumento de reportes de mala conducta de pasajeros, en su mayoría como protesta a las medidas por la pandemia de COVID-19. La situación obligó a varias aerolíneas a suspender temporalmente la venta de alcohol en sus viajes.

    - Publicidad - HP1

    Los reportes de mala conducta en aviones han disminuido tras eliminarse el uso obligatorio de mascarillas en abril pasado. Aun así, los fiscales quisieron que la sentencia a Pichardo sirviera de escarmiento y advertencia para evitar futuros altercados de este tipo, según un comunicado de la Fiscalía.

    De acuerdo con los registros, Pichardo y Rodríguez viajaban en primera clase cuando otro pasajero les llamó la atención por el uso de insultos raciales durante su conversación. Pichardo escupió al viajero y luego agredió al miembro de la tripulación que se acercó para tratar de controlar la situación.

    El avión tuvo que desviar su curso y aterrizar en Phoenix, Arizona, donde ambas mujeres fueron arrestadas. La investigación del caso fue conducida por el FBI con asistencia del Departamento de Policía de Phoenix.

    “Existe una línea entre conducta grosera en una aeronave y actividad criminal, y la acusada claramente la cruzó. Los pasajeros de primera clase no están exentos de ser procesados (por la ley): la intimidación verbal y física de la acusada perturbó el viaje de pasajeros y a la tripulación por igual”, afirmó el fiscal para el Distrito de Arizona, Gary Restaino, en el comunicado.

    En enero de 2021, la Administración Federal de Aviación (FAA en inglés) anunció que reforzaría su política contra pasajeros rebeldes en respuesta al aumento inédito de incidentes violentos contra miembros de tripulaciones. En su mayoría, los altercados tuvieron lugar tras la negativa de los viajeros a seguir las medidas de uso obligatorio de mascarillas.

    La FAA anunció entonces que pasaría de emitir advertencias a iniciar procesos criminales contra las personas que asalten, amenacen, intimiden o interfieran con la tripulación en medio de un vuelo.

    “Los sobrecargos son los trabajadores de primera línea de la aviación, no objetivos para pasajeros furiosos”, afirmó por su parte la presidenta de la Asociación de Auxiliares de Vuelo de EEUU, Sara Nelson, quien sentenció que los “asaltos durante los vuelos son crímenes federales, y punto”.

    En mayo de 2021 una pasajera golpeó a una azafata repetidamente en la cara provocándole heridas mayores. Un tribunal federal de San Diego la sentenció a 15 meses de cárcel y a pagar casi 26.000 dólares en restitución, además de una multa de 7.500 dólares por la agresión.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto