Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 5:34

    Cámara de Representantes EE.UU. aprueba fondos de emergencia para Servicio Postal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La medida, aprobada con una votación de 257-150, también eliminó los cambios operacionales al Servicio Postal que han retrasado las entregas de correo en todo el país.

    Washington, D.C. (VOA) – La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó tarde el sábado un proyecto de ley de emergencia para proporcionar 25.000 millones de dólar al Servicio Postal, en medio de preparativos para un posible aumento sin precedentes de boletas por correo en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

    Debido a la pandemia del coronavirus, se prevé que muchos ciudadanos optarán por votar por correo para evitar exponerse al virus en las urnas.

    - Publicidad - HP1

    La medida, aprobada con una votación de 257-150, también eliminó los cambios operacionales al Servicio Postal que han retardado las entregas de correo en todo el país.

    Más de dos docenas de republicanos votaron por el proyecto, que el presidente Donald Trump prometió vetar si pasa con éxito el Senado de mayoría republicana.

    El jefe de correos Louis DeJoy ha hecho múltiples cambios al Servicio Postal desde que asumió el cargo en junio.

    DeJoy, un recaudador de fondos republicano que hizo donaciones a la campaña de Trump, dijo que las medidas, como remover las máquinas de alta velocidad de selección de correspondencia, reducir los buzones en las calles y suspender pagos de horas extra a los empleados, fueron implementadas para reducir costos a la agencia, que ha reflejado pérdidas de ingresos en los últimos años.

    El funcionario dijo a los senadores el viernes en una audiencia que la elección por correo será una prioridad en las reparticiones y afirmó que su “deber sagrado” es asegurar cuál correspondencia se entrega. Sin embargo, señaló que las máquinas de selección y los buzones que fueron removidos “no eran necesarios”.

    A principios de esta semana, DeJoy suspendió los cambios operacionales en el servicio postal hasta después de la elección “para evitar la más mínima apariencia de un efecto en la elección por correo” y aseguró que no se reducirían los equipos de procesamiento y la remoción de buzones hasta entonces.

    Antes de la votación en la Cámara Baja, la presidenta Nancy Pelosi dijo a los reporteros en el Capitolio que la promesa de DeJoy de dar marcha atrás en algunos de los cambios debía ser recibida con escepticismo.

    “Sus comentarios son una cosa y sus acciones son otras”, dijo Pelosi.

    La Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca criticó el viernes el proyecto demócrata, alegando que era “una reacción exagerada a reportes de la prensa sensacionalista que han hecho acusaciones sin pruebas de que el Servicio Postal ha iniciado reformas con fines políticos y no como objetivos operacionales”.

    La oficina dijo que recomendaría a Trump vetar el proyecto de ley de ser aprobado por ambas cámaras del Congreso.

    No se espera que el Senado inicie procedimientos sobre la medida, lo cual, según Pelosi, no sería apropiado para sus intereses políticos.

    “El sentimiento público lo es todo”, dijo Pelosi. “Ya empezarán a escuchar de sus electores, porque esto los afecta. No recibir el correo a tiempo los afecta. No recibir sus recetas médicas, especialmente nuestros veteranos, los afecta de una forma que es dañina también para todo el país”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto