Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 2:08

    Biden se aleja de la investigación contra Rudolph Giuliani, abogado de Trump

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El mandatario demócrata aseguró no haber sido informado de la operación del jueves contra Rudy Giuliani, abogado y uno de los principales aliados de su predecesor, el republicano Donald Trump.

    Washington, D.C.  (VOA/) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró el jueves que no fue informado de la operación esta semana contra el ex alcalde de Nueva York y abogado del expresidente Donald Trump, Rudolph Giuliani, en el marco de una investigación sobre presuntas maniobras ilegales de cabildeo.

    - Publicidad - HP1

    “Le doy mi palabra, no lo estaba”, contestó el mandatario durante una entrevista a la cadena NBC al ser preguntado sobre si fue informado con anterioridad del allanamiento este jueves del apartamento y la oficina de Giuliani. “No, y no estoy pidiendo ser informado, eso depende de la consideración independiente del Departamento”.

    Según han informado los medios, la pesquisa del FBI busca dilucidar si Giuliani violó las leyes de cabildeo mientras fungía como abogado personal de Trump, durante el mandato del republicano. Los investigadores tratan de indagar qué se esconde tras los negocios del ex alcalde de Nueva York en Ucrania y esclarecer si es cierto que presionó ilegalmente a la Casa Blanca en nombre de intereses rusos en 2019.

    Giuliani se unió al equipo legal de Trump en abril de 2018 y se convirtió en uno de los más próximos asesores del presidente republicano durante su primer juicio político, acusado de haber presionado al Gobierno de Ucrania para que perjudicara a su entonces previsible rival en las urnas y actual presidente, Joe Biden. Finalmente Trump resultó exonerado.

    La relación entre Giuliani y Trump alcanzó su punto álgido tras las elecciones del pasado mes de noviembre, en las que el republicano fue derrotado ampliamente en las urnas. El exalcalde se dedicó entonces a promover denuncias infundadas de fraude y a presionar a las autoridades -tanto federales como locales- para que actuaran para revertir el resultado.

    Una de las críticas habituales a las que tuvo que enfrentarse Trump a lo largo de su mandato fue la presunta politización del Departamento de Justicia. Biden fue uno de los políticos más vocales a la hora de criticar la gestión de esta cartera durante la anterior administración, algo en lo que volvió a insistir este jueves.

    “Me comprometí a no interferir de manera alguna -ordenar o intentar parar alguna investigación- con aquello en lo que estuviera trabajando el Departamento de Justicia”, sostuvo el presidente. Por lo tanto, insistió, respecto al allanamiento, concluyó: “Me enteré anoche, al igual que todo el resto del mundo”.

    Por su parte, el propio Trump, que ha optado por mantener un perfil relativamente bajo desde que abandonó la Casa Blanca, el pasado 20 de enero, abandonó su silencio para defender a su abogado, al que calificó de “patriota”.

    “Sólo ama a su país y allanan su apartamento, es tan injusto y es tal el doble rasero que no creo que nunca se haya visto jamás nada igual”, sostuvo el exmandatario en declaraciones a la cadena Fox Business. “Rudy ama a este país, no sé que están buscando o haciendo”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto