Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 15, 2024 | 19:59

    Biden se acerca a líderes republicanos para que apoyen ley sobre frontera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los demócratas están intentando de nuevo aprobar la Ley de Fronteras, que según ellos reformaría las leyes de asilo estadounidenses, contrataría a miles de agentes fronterizos y ayudaría a frenar el contrabando de fentanilo.

    Estados Unidos (VOA) – El presidente Joe Biden instó el lunes a los líderes republicanos de la Cámara de Representantes y el Senado a apoyar un proyecto de ley bipartidista resucitado sobre seguridad fronteriza, incluso cuando el presidente de la Cámara baja Mike Johnson declaró que el proyecto estaría “muerto al llegar”.

    Los demócratas están intentando de nuevo aprobar la Ley de Fronteras, que según ellos reformaría las leyes de asilo estadounidenses, contrataría a miles de agentes fronterizos y ayudaría a frenar el contrabando de fentanilo.

    - Publicidad - HP1

    En febrero, una versión del proyecto de ley se estancó en el Senado después de que Trump dijo a los republicanos que no lo apoyen a pesar de que contenía varias medidas de seguridad fronteriza que ellos habían buscado. Biden y otros demócratas dijeron que Trump había socavado el proyecto de ley para mantener vivo el debate sobre la frontera durante la campaña.

    El líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, anunció el domingo que el Senado trataría de aprobar el nuevo proyecto de ley esta semana, tras lo cual la Casa Blanca dijo que apoyaba firmemente la legislación.

    En las llamadas del presidente a Johnson y al líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell, Biden pidió a los republicanos del Congreso que “dejen de jugar a la política” y aprueben rápidamente la legislación, dijo la Casa Blanca.

    Antes de que el presidente se pusiera en contacto, los líderes de la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, dijeron que el proyecto de ley tiene motivaciones políticas.

    “Si llega a la Cámara de Representantes, el proyecto morirá en el acto”, afirmaron Johnson y otros republicanos en un comunicado.

    La legislación anterior estaba vinculada a la ayuda exterior de Estados Unidos a Ucrania e Israel, pero este proyecto de ley sería independiente, dijo Schumer.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:49:38

    ENTORNO Y SALUD | Ruth Vargas: Explorando la Pérdida y el Duelo (ep.004)

    Descubre las profundidades del duelo y la pérdida en una charla con Ruth Vargas, tanatóloga y escritora, que comparte su visión y experiencias personales, iluminando los procesos de recuperación emocional y desarrollo personal. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inauguran el Centro de Aduanas de México en Tamaulipas

    Como parte de su gira por algunos estados del norte, junto al Presidente, Andrés...

    Señala Adriana Terrazas a Ariadna Montiel como la autora de los ataques en su contra

    “La titular de Bienestar es la que coordina los trabajos de la 4T en...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto