Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 15:36

    Biden recibirá a Zelenskyy en medio de impasse en el Congreso sobre ayuda a Ucrania

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, defenderá la necesidad de nueva asistencia de EEUU para ayudar a su país a luchar contra la invasión rusa cuando se reúna el martes con miembros del Congreso y el presidente Joe Biden en Washington.

    Estados Unidos (VOA) – El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, tendrá la oportunidad de defender directamente la necesidad de nueva asistencia estadounidense para ayudar a su país a luchar contra una invasión rusa cuando se reúna el martes con miembros del Congreso y el presidente Joe Biden en Washington.

    Zelenskyy dijo que aprovecharía las reuniones para “hablar sobre los resultados que podemos lograr el próximo año en función de nuestros logros este año”.

    - Publicidad - HP1

    Hablando en la Universidad de Defensa Nacional en Washington el lunes, Zelenskyy dijo que Ucrania necesita “ganar el cielo”, mientras abogaba por misiles, drones y aviones para expandir las defensas aéreas del ejército ucraniano.

    “Es crucial que los políticos ni siquiera intenten traicionar a los soldados porque, así como se necesitan armas para su defensa, la libertad siempre requiere unidad”, dijo Zelenskyy.

    El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo a los periodistas que Biden recibiría una actualización de Zelenskyy sobre la situación del campo de batalla en Ucrania y “dejaría muy claro al presidente Zelenskyy y al pueblo ucraniano que vamos a seguir apoyándolos, particularmente en este momento tan difícil”.

    Kirby dijo que espera que Biden deje claro su caso “de por qué la financiación adicional para Ucrania e Israel es vital para nuestros propios intereses de seguridad nacional en este momento”.

    Biden ha pedido al Congreso un paquete de 110.000 millones de dólares de financiación en tiempos de guerra para Ucrania e Israel, junto con otras prioridades de seguridad nacional. Ucrania recibiría más de 61.000 millones de dólares del dinero.

    Pero los republicanos en el Senado de Estados Unidos se han opuesto a la legislación, diciendo que se necesitan cambios importantes en la seguridad fronteriza de Estados Unidos.

    Algunos republicanos están pidiendo la deportación inmediata de los inmigrantes que ingresaron ilegalmente al país, despojándolos de la oportunidad de buscar asilo en Estados Unidos.

    También han pedido que se reduzcan considerablemente los programas de la administración Biden que han permitido a cientos de miles de inmigrantes ingresar legalmente a Estados Unidos.

    Estados Unidos ya ha proporcionado a Ucrania 111.000 millones de dólares para su lucha contra la invasión rusa de 2022.

    Zelenskyy enfatiza necesidad de derrotar a Rusia

    En su discurso del lunes, Zelenskyy enfatizó la importancia de derrotar a Rusia en Ucrania porque, dijo, si Rusia gana en Ucrania, el presidente ruso Vladimir Putin no se detendrá allí.

    “Su arma [de Putin] contra ustedes en este momento es la propaganda y la desinformación. Pero si ve una oportunidad, irá más lejos”, afirmó. “Ahora está trasladando la economía y la sociedad de Rusia [hacia] lo que él llama ‘vías de guerra’”.

    El presidente ucraniano dijo que, hasta ahora, las fuerzas ucranianas han recuperado el 50 % del territorio que perdieron ante Rusia y destacó la perseverancia de los “guerreros” ucranianos en el campo de batalla.

    “En este momento, en medio de feroces batallas, nuestros soldados están manteniendo posiciones en el frente y preparándose para futuras acciones, y no hemos dejado que Rusia obtenga ninguna victoria este año”, dijo Zelenskyy.

    El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, también habló en el evento de la Universidad de Defensa Nacional y dijo que el apoyo de Estados Unidos a Ucrania es inquebrantable.

    “Si no hacemos frente a la agresión del Kremlin hoy, si no disuadimos a otros posibles agresores, sólo invitaremos a más agresión, más derramamiento de sangre y más caos”, dijo Austin.

    Financiamiento del FMI

    La junta ejecutiva del Fondo Monetario Internacional aprobó el lunes un desembolso de 900 millones de dólares para Ucrania como parte de un préstamo en curso a largo plazo.

    “Gracias por apoyar a Ucrania y celebrar los éxitos de nuestro país y nuestro pueblo”, dijo Zelenskyy en su canal de Telegram después de su reunión con la jefa del FMI, Kristalina Georgieva, el lunes en Washington.

    Georgieva dijo que la economía de Ucrania había demostrado ser resistente a pesar de la invasión rusa en febrero de 2022.

    “De cara al futuro, aunque se espera que la recuperación continúe, las perspectivas presentan riesgos significativos derivados principalmente de la incertidumbre excepcionalmente alta relacionada con la guerra”, dijo Georgieva en un comunicado, según Reuters. “También es fundamental que la financiación externa en condiciones favorables continúe de forma oportuna y predecible”.

    El FMI pidió el lunes a Ucrania que lleve a cabo una “ambiciosa” reestructuración de la deuda comercial externa en el primer semestre de 2024 para ayudar a restaurar la sostenibilidad de la deuda.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Critica Andrea Chávez Gestión Estatal y Apuesta por un Cambio con la 4T

    Andrea Chávez apuesta por un cambio real en Chihuahua con la Cuarta Transformación. ¡Es hora de devolver a los malos gobiernos al basurero de la historia! ️ #Elecciones2024 #Chihuahua

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto