Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 17:55

    Biden: “Los días más oscuros” en la batalla contra COVID “están por venir”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Biden dijo que su gobierno buscará aprobar un nuevo paquete de estímulo, que incluirá una nueva ronda de cheques.
    Estados Unidos (VOA/) – El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que su gobierno buscará la aprobación de un nuevo paquete de estímulo para hacer frente a la pandemia que incluirá una nueva ronda de cheques para los estadounidenses.
    En una conferencia de prensa antes de las navidades, el demócrata esbozó un sombrío futuro cercano, mientras que los casos de COVID-19 siguen aumentando en el país con las celebraciones a la vuelta de la esquina.
    “Nuestros días más oscuros en la batalla contra el COVID-19 no han pasado ya, están por venir”, sentenció el ex vicepresidente desde la sede de su oficina de transición en Wilmington, Delaware.
    Biden felicitó al Congreso por haber aprobado un paquete de estímulo de 900.000 millones de dólares el lunes, pero advirtió que no es suficiente. El proyecto de ley incluye cheques de 600 dólares para los estadounidenses, un monto menor a los 1.200 dólares que fueron entregados durante la primera ronda de estímulo, aprobada mayo.
    “Todavía queda mucho trabajo. Vamos a necesitar ayuda para distribuir la vacuna (…) para hacer más pruebas”, acotó Biden, quien recibió la vacuna Pfizer el lunes en un evento transmitido en vivo.

    Críticas a Trump por respuesta a ciberataque
    El presidente electo aprovechó para criticar la respuesta del presidente Donald Trump a un ciberataque que alcanzó a varias agencias del gobierno estadounidense, incluidos los departamentos de Estado y Seguridad Nacional y los Institutos Nacionales de Salud.

    “Este ataque sucedió bajo el mando de Donald Trump”, dijo Biden y calificó de “irracionales” los comentarios del presidente, en los que minimizó el alcance de la intrusión cibernética. Biden además, prometió que, una vez que asuma el cargo el próximo 20 de enero, responderá “de manera proporcional” contra el gobierno o entidad que haya estado detrás del hackeo.

    - Publicidad - HP1

    Aunque todavía no se conoce del todo el alcance del ciberataque, el secretario de Estado, Mike Pompeo señaló al gobierno ruso de ser el responsable.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La J+ da inicio a la etapa 30 de seguridad

    Con una plática a los alumnos de la escuela primaria Nicolás Bravo, ubicada en...

    Refuerzan vigilancia en el muro 115 miembros de la Guardia Nacional de Iowa

    Vienen a unirse a la Operación Lone Star, implementada por el Gobernador de Texas,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto