Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 9:48

    Tequila, Jalisco: El lugar del agave azul

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Tequila es uno de los lugares turísticos en México más popular durante los últimos años, este poblado es conocido por sus grandes producciones de la bebida alcohólica tequila, además de ser un lugar precioso.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Ximena Gamboa) – Tequila durante los últimos años se ha convertido en unos de los lugares turísticos más populares del país, por su muy conocida producción de tequila y los campos enormes de agave azul, siendo el principal ingrediente de este tan famoso licor.

    - Publicidad - HP1

    Tequila se encuentra dentro del estado de Jalisco, conocido y nombrado pueblo mágico, se encuentra aproximadamente a unos 45 minutos de Guadalajara. Es conocido por darle su nombre al tequila, ya que es uno de los territorios donde más producción existe.

    El lugar sin duda es precioso y lleno de sorprendentes tradiciones como “la bendición”, el sacerdote justo a las 9 de la noche sale del templo para dar la bendición con 3 campanadas, mientras todos en el pueblo se ponen de pie para recibirla, esto pasa todos los días de la semana.

    También, existe una costumbre que es propia de Tequila, le llaman el día de “los cantaritos” que son cada 24 y 29 de junio, los días de San Juan y San Pedro.

    El lugar tiene un clima muy agradable pues su temperatura media durante el año es de los 23° aproximadamente, además tiene una gran vegetación compuesta por roble, nopal, encino, mezcal, plátano, mango, limón, ciruelo y aguacate, por mencionar algunos.

    Por otro lado, encontrarás una gran cantidad de especies animales, como lo son el venado, el mapache, el conejo, el coyote, ardillas y armadillos, entre otros.

    Así mismo, tienen festividades como La Feria Nacional del Tequila, que se celebra del 30 de noviembre al 12 de diciembre, en esta festividad tienen coronación de la reina, charrería, peleas de gallos, juegos pirotécnicos, juegos mecánicos, y claro, una exposicion con los principales productores de tequila.

    Si visitas este pueblo mágico, no te puedes perder la Cascada los azules, que se ubica dentro del municipio de Tequila, es un lugar perfecto para relajarse y admirar, ahí corre el rio que viene de los veneros y manantiales.

    Foto: México Desconocido

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sería Cruz Pérez Cuéllar el cuarto candidato en solicitar protección al IEE

    De momento son tres las solicitudes ante la autoridad correspondiente, de acuerdo al Fiscal...

    Deserciones partidistas.

    “Resulta sumamente Imposible pensar que en la militancia  desconocían las prácticas ilícitas. Ilegales y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto