El Palacio de la Música en España

El Palacio de la Música fue construido entre los años 1905 y 1908, fue nombrado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, el edificio es preciosoy perfecto para los amantes de la música, el arte o la historia.

 

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Ximena Gamboa) – El Palacio de la Música Catalana es un auditorio ubicado en la ciudad de Barcelona, España, fue construido entre los años de 1905 a 1908, el arquitecto que encabezó este gran proyecto es Lluís Domènech Montaner.

- Publicidad - HP1

La UNESCO nombró el edificio como parte del Patrimonio de la Humanidad en el año 1997.

El auditorio tiene una acústica perfecta para conciertos y eventos musicales, muchos interpretes muy talentosos han estado en este lugar, entre ellos Daniel Barenboim, Pau Casals, Richard Strauss y más.

Dentro del edificio podrás encontrar:

Vestíbulo: es lo primero que se ve al entrar, cuenta con unas escaleras dobles las cuales se dirigen al primer piso del auditorio. Tiene una iluminación cálida, con un techo floreado y cuenta con una decoración muy al estilo del edifico.

Sala Lluís Millet: se encuentra al frente de la sala de conciertos. En el primer piso, es una sala de espera o descanso, las puertas son de cristal y cuenta con columnas con mosaicos que le dan color a la sala.

Sala de conciertos: el lugar es hermoso, la exposición de luz es la adecuada y sus vitrales hacen del lugar algo especial. En la sala pueden estar 2049 personas, además cuenta con diferentes secciones, las cuales son: reservadas, galerías del órgano, segundo piso, anfiteatro y platea.

Es posible que puedas visitar el auditorio en compañía de un guía, el boleto lo puedes conseguir en la taquilla del mismo lugar.

La visita guiada es de 30 minutos, tiene un costo de 20 euros.

Tiene un horario de lunes a domingo, de 10:00 am a 8:00 pm.

Foto: My Modern Met

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse