Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 5:57

    Biden llega a Europa para fortalecer lazos con los aliados

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Casa Blanca dijo que el viaje “destacará el compromiso de Estados Unidos de unir a las democracias del mundo, uniéndose para dar forma a las reglas del camino para el siglo XXI, defender nuestros valores y afrontar los mayores desafíos del mundo”. 

    Washington, D.C. (VOA/) – El presidente Joe Biden aterrizó en Europa el miércoles en su primer viaje al extranjero como líder de Estados Unidos, listo para sostener conversaciones de alto nivel con otros jefes de estado occidentales antes de reunirse la próxima semana con el presidente ruso Vladimir Putin en una cumbre en Ginebra.

    - Publicidad - HP1

    Cuando abordó el Air Force One al salir de Washington, Biden dijo que sus objetivos para el viaje eran fortalecer los lazos con los aliados, al tiempo que “dejar en claro a Putin y a China que Europa y Estados Unidos están unidos”.

    Biden también dijo que anunciaría una nueva estrategia para vacunar al mundo contra la pandemia de coronavirus. Estados Unidos ha vacunado a más de la mitad de su población adulta, pero países empobrecidos en África y otros lugares han quedado muy por detrás de ese nivel de vacunaciones.

    Cuando partió hacia Gran Bretaña, la Casa Blanca dijo que el viaje “destacará el compromiso de Estados Unidos de unir a las democracias del mundo, uniéndose para dar forma a las reglas del camino para el siglo XXI, defender nuestros valores y afrontar los mayores desafíos del mundo”.

    Biden se reunirá el jueves con el primer ministro británico, Boris Johnson, antes de asistir a la cumbre del G-7 de las principales naciones industriales en Cornualles, Reino Unido, de viernes a domingo.

    Él y la primera dama Jill Biden también se reunirán el domingo con la reina Isabel II en el castillo de Windsor. El lunes se va a una cumbre de la OTAN en Bruselas.

    Mientras se encuentra en la capital belga, Biden mantendrá conversaciones por separado con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, un aliado de la OTAN que ha enfurecido a Washington por su postura de ir solo a comprar un sistema de defensa aérea ruso que es incompatible con los de la OTAN. 

    El martes, Biden se reúne con el rey belga Philippe y el primer ministro Alexander De Croo, además de asistir a una cumbre entre Estados Unidos y la Unión Europea.

    El miércoles en Ginebra, Biden se reunirá con el presidente de la Confederación Suiza, Guy Parmelin , antes de su reunión potencialmente polémica con Putin, la primera vez que los dos líderes se han reunido cara a cara desde que Biden se convirtió en presidente.

    A lo largo de su viaje, Biden dijo que espera presentar un rostro diferente para Estados Unidos que el del expresidente Donald Trump, quien a menudo sostenía que los aliados de la OTAN no estaban contribuyendo en su mayoría con su parte justa para apoyar la alianza militar occidental.

    La Casa Blanca dijo que Biden “afirmaría el compromiso de Estados Unidos con la OTAN, la seguridad transatlántica y la defensa colectiva”.

    En la cumbre del G-7, la Casa Blanca dijo que Biden “reforzará nuestro compromiso con el multilateralismo, trabajará para promover las prioridades políticas clave de Estados Unidos sobre salud pública, recuperación económica y crecimiento inclusivo, y demostrará solidaridad y valores compartidos entre las principales democracias”.

    Reunión con Putin 

    Las relaciones de Biden con Putin ya están tensas.

    Trump consideró inocente a Putin de las acusaciones de que Rusia se entrometió en las presidenciales estadounidenses de 2016 para ayudar a la victoria electoral de Trump.

    Por el contrario, Biden, en las primeras conversaciones telefónicas con Putin, ha dicho sin rodeos al líder ruso que Estados Unidos responsabiliza al Kremlin por la interferencia electoral, un ciberataque masivo a las agencias gubernamentales estadounidenses y el envenenamiento del opositor a Putin, Alexey Navalny. Cada país ha expulsado a algunos de los diplomáticos del otro de Moscú y Washington.

    En una entrevista televisiva, Biden también dijo que consideraba a Putin como un “asesino”, una afirmación que Putin devolvió rápidamente contra Estados Unidos al citar su matanza de nativos americanos en el asentamiento del país en el siglo XVIII y el abuso mortal de las minorías a lo largo de su historia.

    Steve Herman contribuyó a este informe.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto