Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 13:58

    Biden llega a España buscando animar a los cansados aliados de la OTAN

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo que Biden detallaría el plan para aumentar el número de destructores de la Marina con base en Rota, España.
    Estados Unidos (VOA) – El presidente Joe Biden llegó a España el martes para reunirse con otros líderes de la OTAN con planes de reforzar la presencia estadounidense en Europa en un momento de creciente preocupación por la determinación de la alianza frente a la guerra en Ucrania.

    El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo que Biden detallaría el plan para aumentar el número de destructores de la Marina con base en Rota, España, de cuatro a seis en conversaciones más tarde el martes con el primer ministro español, Pedro Sánchez. Sullivan dijo que la medida fue uno de los múltiples anuncios que Biden y los aliados de la OTAN harían para ayudar a reforzar la alianza en la región.

    Sullivan dijo que el movimiento de Rota “ayudará a aumentar la presencia marítima de Estados Unidos y la OTAN”. Dijo que Biden anunciaría movimientos adicionales el miércoles.

    - Publicidad - HP1

    “El presidente dijo antes de que comenzara la guerra que si Putin invadía Ucrania, Estados Unidos y la OTAN mejorarían la postura de la fuerza en el flanco oriental, no solo mientras dure la crisis, sino para abordar el cambio a largo plazo en la realidad estratégica que eso presentaría”, agregó Sullivan.

    Biden busca utilizar la cumbre de la OTAN de esta semana para apuntalar a los aliados en medio de signos de fracturas en la alianza occidental. Después de acumular una avalancha de sanciones sobre la economía rusa y canalizar miles de millones de dólares en armamento hacia Ucrania ante la agresión rusa, los socios de la OTAN están mostrando signos de tensión a medida que el costo de la energía y otros bienes esenciales se ha disparado.

    Cuando el presidente de Estados Unidos partió para la reunión de la OTAN desde los Alpes alemanes, donde se reunió por primera vez esta semana con los líderes del Grupo de los Siete, el presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que los precios están poniendo a las economías europeas en una situación “insostenible”. Mientras tanto, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy, quien se dirigió al G-7 el lunes, se ha preocupado abiertamente de que Occidente se haya fatigado por el costo de la guerra.

    Sin duda, EE. UU. ya ha estado aumentando su presencia desde poco antes de la invasión rusa a fines de febrero, agregando alrededor de 20,000 soldados a los 80,000 que estaban previamente en Europa.

    Sullivan sugirió que otros movimientos que Biden anunciará “involucrarán fuerzas adicionales en el flanco este” de la OTAN “en un estado estable”. Se negó a decir si algunas fuerzas estadounidenses que sirven en el flanco este de la OTAN de forma rotativa se volverían permanentes.

    Biden se reunirá con el presidente turco Erdogan el miércoles, ya que sigue siendo el principal obstáculo para que Finlandia y Suecia se unan a la OTAN. Los dos países dieron el paso histórico de solicitar el ingreso en la OTAN tras la invasión rusa.

    Sullivan dijo que Estados Unidos no tiene un papel que desempeñar en las negociaciones entre Turquía y las naciones nórdicas, que están siendo negociadas por el secretario general de la OTAN, Stoltenberg.

    [Con información de The Associated Press]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La J+ instalará válvula inteligente en Av. Tecnológico y Aeronáutica

    Personal del departamento Eficiencia Física de la J+ realizará la instalación de una válvula...

    EL JEFAZO | Transporte

    ¡Salvando el Mundo!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto