Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 7:29

    Abre EE. UU. sus fronteras terrestres con Canadá y México a partir de noviembre

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Entre las medidas está que aquellos que quieran ingresar a EE. UU. vía terrestre requerirán estar vacunados contra el COVID-19.

    Washington, DC. (VOA) – A partir de noviembre Estados Unidos exigirá una prueba de vacunación contra el COVID-19 a todos los extranjeros que quieran ingresar al país “vía terrestre”. Autoridades han aclarado que la medida es para aquellos “cruces fronterizos terrestres que son legales”.

    - Publicidad - HP1

    A través de un comunicado de prensa, el secretario de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro N. Mayorkas, anunció que, siguiendo la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y otros expertos en salud pública, el DHS enmendará las regulaciones del Título 19 para permitir a los viajeros no esenciales -que hayan sido completamente vacunados contra COVID-19 y tengan la documentación adecuada- puedan ingresar a Estados Unidos por tierra y puertos de entrada (POE) de ferry a través de la frontera de EE. UU.

    “En consonancia con el nuevo sistema de transporte aéreo internacional que se implementará en noviembre, comenzaremos a permitir la entrada a los viajeros de México y Canadá”, explicó el secretario.

    Mayorkas, también agregó que “los viajes transfronterizos crean una actividad económica significativa” y benefician al economía en general.

    “A los viajeros no vacunados se les prohíbe viajar a Estados Unidos por una razón no esencial”, un según informó un funcionario de alto rango del gobierno durante una llamada telefónica el martes.

    Además hizo hincapié en que los cambios anunciados “se aplican a los cruces fronterizos terrestres legales”.

    Para aquellos que intentan ingresar a territorio estadounidense de forma irregular continúan las “restricciones fronterizas”.

    Según el funcionario, cualquier requisito de vacuna o exención se apegará a los lineamientos actualizados de los Centros para el Control de las Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), los cuales se darán a conocer a su tiempo.

    El departamento de Seguridad Nacional afirmó que las modificaciones a las regulaciones del Título 19 ocurrirán en dos fases durante los próximos meses.

    La primara fase será en noviembre, cuando “la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP, por sus siglas en inglés) comenzará a permitir que los viajeros de México o Canadá completamente vacunados ingresen” a territorio estadounidense por tierra.

    La segunda tendrá lugar a principios de enero de 2022, cuando el DHS exigirá que todos los viajeros extranjeros que crucen por tierra de EE. UU. o transporten puntos de destino, ya sea por razones esenciales o no esenciales, estén completamente vacunados contra el COVID-19 y proporcionen una prueba de vacunación relacionada.

    La división en dos etapas busca, según las autoridades, proporcionar “tiempo suficiente para que los viajeros esenciales, como camioneros, estudiantes y trabajadores de la salud, se vacunen”.

    [Con colaboración de Jorge Agobian.]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto