Con las infecciones de COVID-19 aumentando vertiginosamente, el gobierno federal ha exhortado a todos a quedarse en sus casas.
Estados Unidos (VOA/) – El proyectado presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, hablará este miércoles sobre la pandemia del coronavirus y la próxima temporada de fiestas en el país.

El discurso tendrá lugar en la víspera de Thanksgiving o Día de Acción de Gracias, cuando millones de estadounidenses tradicionalmente viajan por todo el país para reunirse con sus familias.

Este año, sin embargo, con las infecciones de COVID-19 aumentando vertiginosamente, el gobierno federal ha exhortado a todos a quedarse en sus casas.

- Publicidad - HP1

Mientras se prepara para asumir la presidencia el 20 de enero, Biden dijo que el país “confrontará” a los adversarios y no “rechazará” a sus aliados, y que está listo para “defender nuestros valores”.

Desde su centro de transición en Wilmington, Delaware, Biden presentó a sus principales funcionarios de política exterior y seguridad nacional.

“Ellos representan muy mi convicción de que Estados Unidos es más fuerte cuando trabaja con sus aliados”, dijo. “Así es como verdaderamente mantenemos seguro a Estados Unidos, sin entrar en conflictos militares innecesarios, y tener a nuestros adversarios bajo control y a los terroristas a raya”.

Las selecciones de Biden, quizás especialmente Antony Blinken para secretario de Estado, tienen una tendencia globalista muy diferente a la de la administración Trump.

Con Trump, Estados Unidos chocó a menudo con viejos aliados occidentales mientras el presidente parecía sentirse cómodo con autócratas como el presidente ruso, Vladimir Putin, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el líder norcoreano Kim Jong Un.

“Estados Unidos no solo lidera con el ejemplo de nuestro poder, sino con el poder de nuestro ejemplo”, sentenció Biden.

Agregó que los funcionarios que nominó “no solo repararán, sino que reimaginarán, la política exterior y de seguridad nacional de Estados Unidos para la próxima generación”.

“Y me dirán lo que necesito saber, no lo que quiero saber”, dijo el presidente electo.

La oficina de transición de Biden dijo que el presidente electo “hablará sobre los sacrificios compartidos que los estadounidenses están haciendo en esta temporada de festividades y dirá que todos podemos salir y saldremos juntos de la crisis actual”.

El martes, Biden declaró que Estados Unidos está “listo para liderar el mundo, no a retirarse de él”, señalando un drástico cambio del credo “Estados Unidos primero” del presidente Donald Trump en los últimos cuatro años.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.