Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 17, 2024 | 11:13

    Biden firma “histórica” orden para regular uso de la IA en EEUU

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La inédita directiva presidencial busca el compromiso de las compañías líderes en innovación tecnológica para generar estándares de seguridad en el desarrollo y aplicación de inteligencia artificial, al tiempo que insiste en la protección y la seguridad de los usuarios.

    Estados Unidos (VOA) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este lunes una “histórica” para regular el uso de la inteligencia artificial y que busca el compromiso de las empresas líderes en innovación para garantizar nuevos estándares de seguridad, manejo, privacidad y protección de los usuarios.

    “Esta es la medida más importante que cualquier gobierno del mundo haya adoptado en materia de seguridad y confianza en la IA”, aseguró Biden en una alocución en la Casa Blanca, minutos antes de la rúbrica, junto a la vicepresidenta Kamala Harris.

    - Publicidad - HP1

    El mandatario insistió en que está “decidido a hacer todo” lo que esté a su alcance “para promover y exigir una innovación responsable”, lo que incluye invocar la poderosa Ley de Producción para la Defensa -que el “gobierno federal utiliza en momentos urgentes”- para asegurarse de que las compañías demuestren la seguridad de sus proyectos con IA antes de su lanzamiento al gran público.

    Este decreto también establecerá normas para la recogida de datos personales por parte de agencias gubernamentales, facilitará el desarrollo de tecnologías de ciberseguridad, avanzará el uso responsable de la IA en redes sociales, sistemas de salud y algoritmos de búsqueda, entre otras disposiciones.

    “Sin las salvaguardias adecuadas, la IA puede provocar discriminación, prejuicios y otros abusos”, subrayó Biden, quien además mencionó los deep fakes publicados en las redes donde se puede reproducir casi milimétricamente la apariencia y voz de una persona. “He visto los míos y me pregunté: ¿cuando dije eso?”, bromeó el presidente.

    Bajo esta nueva orden, agencias del gobierno de EEUU “ayudarán a desarrollar estándares para marcar con agua y etiquetar claramente el contenido generado por IA” para evitar confusiones.

    La vicepresidenta Kamala Harris también anunció su viaje este semana al Reino Unido, donde se reunirá el miércoles con líderes tecnológicos y funcionarios para avanzar la agenda estadounidense sobre el tema de seguridad en las IA.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:49:38

    ENTORNO Y SALUD | Ruth Vargas: Explorando la Pérdida y el Duelo (ep.004)

    Descubre las profundidades del duelo y la pérdida en una charla con Ruth Vargas, tanatóloga y escritora, que comparte su visión y experiencias personales, iluminando los procesos de recuperación emocional y desarrollo personal. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Habrá suspensión de agua en fraccionamientos Villa Residencial este 18 de junio

    La J+ informa que, el martes 18 de junio de 9:00 am a 4:00...

    Siete personas heridas de bala en fiesta en Massachusetts

    "Tiroteo deja siete heridos en Methuen, Massachusetts. Las autoridades continúan investigando. #ViolenciaArmade #TiroteoMethuen"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto