Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 23:15

    Biden elige a cinco miembros de su gabinete para liderar la recuperación económica

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Los jefes de las carteras de Transporte, Energía, Vivienda, Trabajo y Comercio serán los responsables de dar forma al plan de infraestructuras por valor de dos billones de dólares del presidente Biden.
    Estados Unidos (VOA/) – El presidente Joe Biden señaló este jueves a los jefes de las carteras de Transporte, Energía, Vivienda, Trabajo y Comercio para que lideren la recuperación económica de Estados Unidos a través del ambicioso plan de infraestructuras presentado el miércoles por el mandatario.

    “Si bien todos los miembros del gabinete tendrán un papel a la hora de ayudar a dar forma y sacar adelante el plan de empleo, hoy anuncio que le he pedido a cinco miembros del gabinete que asuman una especial responsabilidad para explicar el plan a pueblo estadounidense”, declaró Biden al reunirse con su equipo de gobierno, en la Casa Blanca.

    En su primera reunión con el gabinete de Gobierno desde que asumió la presidencia, el pasado 20 de enero, Biden adelantó que los cinco elegidos serán quienes le ayudarán a conseguir la aprobación de su propuesta por parte del Congreso. Además, ayudarán a pulir “los detalles” de su plan y trabajarán para darlo a conocer al gran público.

    - Publicidad - HP1

    Los cinco responsables en cuestión son los secretarios de Transporte, Pete Buttigieg; Energía, Jennifer Granholm; Vivienda y Desarrollo Urbanístico, Marcia Fudge; Trabajo, Marty Walsh; y Comercio, Gina Raimondo.

    Según detalló la portavoz de la Casa Blanca en rueda de prensa, ellos serán quienes entren en contacto “con el público, con el Congreso, con los alcaldes y gobernadores” para, a continuación, abordar “distintos componentes” de la propuesta legislativa.

    “Ya sea banda ancha o diferentes componentes para infraestructuras, su impacto en los negocios, estos son los miembros del Gabinete que jugarán un papel en este proyecto”, concluyó Psaki.

    El plan de infraestructuras presentado el miércoles por el mandatario contempla una inversión de unos dos billones de dólares a lo largo de los próximos 8 años, para renovar las infraestructuras del país y para garantizar que la economía estadounidense sea tecnológicamente puntera; pero sobre todo, para crear empleos en un momento en que, debido a la pandemia, el país registra cifras de desempleo nunca antes vistas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto