Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 14:03

    Biden conversa con el papa Francisco y otros líderes mundiales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Los líderes de las tres naciones de la región Asia-Pacífico felicitaron al demócrata por los resultados electorales


    Estados Unidos (VOA/) – El proyectado presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, conversó el miércoles por la noche con los líderes de Australia, Japón, Corea del Sur y con el papa Francisco, a quienes agradeció por felicitarlo por su victoria electoral, según anunció su equipo de transición en un comunicado.

    “El presidente electo habló con el primer ministro Scott Morrison de Australia (…) y expresó su compromiso en reforzar la alianza EE.UU.-Australia”, dijo el comunicado.

    - Publicidad - HP1

    El documento explica que Biden destacó que Estados Unidos y Australia tienen valores y una historia compartida luchando como aliados en todos los conflictos después de la Primera Guerra Mundial.

    “El presidente electo dijo que espera trabajar estrechamente con el primer ministro Morrison en muchos frentes comunes, como contener la pandemia de COVID-19 y protegerse contra futuras amenazas globales de salud, confrontar el cambio climático, preparar el terreno para la recuperación económica global, fortalece la democracia y mantener una región Indo-Pacífico segura y próspera”.

    El comunicado añade que Biden expresó al primer ministro japonés, Yoshihide Suga, su “profundo compromiso con la defensa de Japón (…) y su fuerte deseo de fortalecer la alianza EE.UU.-Japón en nuevas áreas”.

    “Ambos discutieron sobre la necesidad de cooperar en COVID-19, fomentar la resistencia contra futuras crisis globales de salud y comenzar la recuperación económica global”, dijo la nota.

    También mencionó el compromiso mutuo para enfrentar el cambio climático, fortalecer la democracia en todo el mundo y reforzar la alianza ente EE.UU. y Japón, como piedra angular de una región Indo-Pacífico próspera y segura, informó el equipo de transición de Biden en el texto.

    El presidente electo también expresó al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In, su deseo de fortalecer la alianza entre ambos países y “elogió su fuerte liderazgo frente a la pandemia de COVID-19”.

    Biden destacó el compromiso de Moon para cooperar en la lucha contra la pandemia, fomentando la seguridad sanitaria y estimulando la recuperación económica global.

    Además “observó que espera trabajar estrechamente con el presidente Moon en otros desafíos compartidos, desde Corea del Norte al cambio climático.”

    Biden recibe “felicitaciones” del Papa Francisco
    El equipo de transición informó además, el jueves, que Biden agradeció al pontífice por sus “bendiciones y felicitaciones”.

    La nota indicó que Biden comentó al papa Francisco que quería trabajar conjuntamente en temas como el cuidado de los pobres, abordar el cambio climático y dar la bienvenida a inmigrantes y refugiados.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Capacitarán a empleados municipales para la jornada de votación del Presupuesto Participativo 2024

    Con la participación de más de 600 empleados municipales como Funcionarios de Mesas Receptoras...

    Con un ambiente de fiesta y un ritual energético reciben a Claudia Sheinbaum en Yucatán

    Con una ambiente de fiesta entre música y porras, Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto