Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 9:54

    Biden busca facilitar aún más el acceso a las vacunas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Entre las medidas anunciadas hoy por el mandatario, destaca que durante unas semanas Uber y Lyft ofrecerán desplazamientos gratis a todos aquellos que vayan “desde y hacia” un centro de vacunación.

    Washington, D.C. (VOA/) –
    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes una nueva serie de medidas para agilizar la campaña de vacunación en el país, una campaña que, en cualquier caso, ya ha logrado que más de la mitad de la población haya recibido al menos una dosis del fármaco.

    “No se trata de política, sino de salvar vidas”, aseguró Biden durante un encuentro virtual con gobernadores, tanto demócratas como republicanos.

    - Publicidad - HP1

    El mandatario se comprometió a que el Gobierno federal prestaría su apoyo para campañas de vacunación e información, tanto a nivel estatal, como local y tribal. Asimismo se ha creado un nuevo portal web y se ha instaurado un línea telefónica, ambos para gestionar las citas.

    Además, Biden desveló haber alcanzado un acuerdo con las compañías Uber y Lyft para que se impliquen en la campaña. Después del anuncio, ambas empresas corroboraron el acuerdo en redes sociales.

    “Para garantizar que el transporte no suponga un gran obstáculo, del 24 de mayo al 4 de julio, Uber y Lyft, ambas ofrecerán a todo el mundo desplazamientos gratis desde y hacia centros de vacunación”, anunció. “Eso creo que es un paso al frente, de Uber y Lyft”.

    A pesar de que la Casa Blanca ha señalado que el país está “pasando página” en cuanto a la pandemia, existe preocupación entre las autoridades sanitarias porque la oferta de vacunas empieza a superar a la demanda, en parte debido al escepticismo que reina en parte de la población.

    En cualquier caso, la decisión anunciada por la Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) el lunes autorizando el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech para adolescentes de entre 12 y 13 años, servirá para poder aumentar el rango de población vacunada.

    Asistencia a otros países

    Biden aseguró que Estados Unidos tiene un gran stock de vacunas, “muchísimas”, por lo que les reiteró a los gobernadores presentes en el encuentro que va a enviar vacunas de AstraZeneza a otros países.

    “No estamos usando AstraZeneca, y me he comprometido a enviar 60 millones a otros países, nuestros países vecinos, que necesitan vacunas desesperadamente”, argumentó. “Tengo al 40% de los líderes mundiales llamando para preguntar si podemos ayudar y lo vamos a intentar”.

    Desde que comenzó la pandemia en EE. UU. en marzo de 2020, el número de casos asciende a 32.743.981, con más de 582.153 muertes, más que ningún otro país, según datos recopilados por la Voz de América.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Cruz Pérez Cuéllar Exige a Óscar Ibáñez que Pida Licencia para Evitar Violaciones Electorales

    Cruz Pérez Cuéllar pide a Óscar Ibáñez, representante de la gobernadora, que se separe de su cargo para hacer campaña de manera legal. #EleccionesJuárez #TransparenciaElectoral #CiudadJuárez

    Denuncia Andrea Chávez Intención de Compra de Voluntades por el Gobierno Estado

    Andrea Chávez alerta sobre posible compra de votos por el gobierno estatal en Chihuahua. ¡Unámonos este 2 de junio para defender nuestra democracia y asegurar un futuro más justo para todos! #EleccionesChihuahua #DefensaDelVoto #Morena
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto