Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 13:46

    Biden busca acabar con el programa ‘Permanecer en México’

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobierno anunció que prepara un nuevo documento, después de que su anterior medida para poner fin a este controvertido programa fuera rechazada por el Tribunal Supremo.

    Estados Unidos (VOA) –  El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) adelantó el miércoles que está trabajando en la elaboración de un nuevo memorando para que permita poner fin al ‘Programa Permanecer en México’.

    - Publicidad - HP1

    La medida se produce después que la Administración Biden ya actuara para poner fin a esta medida, un intento que, no obstante, fue rechazado por los tribunales, que ordenaron al Gobierno mantener el programa en activo.

    “Con la publicación de un nuevo memorando que ponga fin al MPP, el Departamento intenta responder a las preocupaciones expresadas por los tribunales en relación con el anterior memorando”, informó el DHS mediante un comunicado.

    El DHS, no obstante, agrega que, a la espera de finalizar el nuevo documento, seguirá aplicando el programa, tal y como ordenó el Tribunal Supremo en agosto.

    El programa fue restablecido a solicitud de una demanda presentada por los gobernadores de Missouri y Texas, lo que significa una vuelta atrás a las rigurosas políticas migratorias del expresidente republicano Donald Trump.

    La medida obliga a miles de solicitantes de asilo a esperar en México los veredictos sobre sus casos. Pero los críticos de esa vía denunciaban que los inmigrantes estaban obligados a permanecer en duras condiciones de vida y se les privaba de facto de sus derechos de asilo, algo contrario a las leyes estadounidenses.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La J+ instalará válvula inteligente en Av. Tecnológico y Aeronáutica

    Personal del departamento Eficiencia Física de la J+ realizará la instalación de una válvula...

    EL JEFAZO | Transporte

    ¡Salvando el Mundo!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto