Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 0:28

    Amortiguan gastos de partidos desaceleración económica en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “El freno que ha sufrido la inversión en esta frontera, ha provocado la caída del empleo, y esto tiene su origen en los temores de los inversionistas sobre el resultado de las elecciones que se viven en Estados Unidos y en México”: Economista, Erika Don Juan.

     

    Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) – Los tiempos políticos que vivimos en el país, y por ende en el estado de Chihuahua, traerán una economía ficticia por los recursos que, temporalmente habrán de invertir los aspirantes a un puesto de elección popular en sus actividades.

    - Publicidad - HP1

    Desde gente a la que se le paga por apostarse en los cruceros con banderolas o entregando volantes a los automovilistas, hasta los gastos para la adquisición de los artículos de proselitismo, son algunos elementos en los cuales se ha tenido que invertir, sin dejar de lado los gastos de publicidad, tanto en los medios tradicionales, como en el internet.

    De acuerdo a la economista Erika Don Juan, las elecciones de este año han propiciado dos fenómenos, uno de ellos, el freno en la elaboración en los productos de importación, y por consecuencia en la inversión, y el otro, es una derrama económica importante por los gastos de campaña de los aspirantes a un puesto de elección popular.

    Consideró que esta última situación, permite amortiguar la desaceleración económica que se vive en esta frontera, y en muchos otros lugares de la nación, consecuencia de los temores naturales que provocan los procesos electorales.

    “El freno que ha sufrido la inversión en esta frontera, ha provocado la caída del empleo, y esto tiene su origen en los temores de los inversionistas sobre el resultado de los procesos electorales”, manifestó.

    Agregó que, en este 2024 hay elecciones en el 40% de la población mundial, incluyendo Rusia, Estados Unidos y México, lo que genera un temor natural sobre las políticas que los nuevos gobiernos habrán de implementar, y las posibles afectaciones en los mercados mundiales.

    Destaca que los ganadores tomarán decisiones políticas cruciales, desde subsidios, control o descontrol de la deuda, mayores mejoras u obstáculos regulatorios y, por supuesto, el diseño y la instrumentación de la transición energética.

    En cuanto a México, en el marco del Proceso Electoral 2023-2024, el país enfrentará el desafío de realizar las elecciones más extensas de su historia, abarcando desde la elección presidencial hasta la selección de gobernadores en nueve estados, así como diversos cargos a nivel local.

    En el caso específico de Ciudad Juárez, dijo que la inversión ha sufrido cierta desaceleración, y eso se ha visto reflejado en la producción, sobre todo del sector maquilador, sin embargo, reconoció que en otros servicios hay un robustecimiento con la derrama económica generada por las necesidades de quienes participan en las campañas políticas.

    “Son miles de millones de pesos que se gastan en las campañas, destinando esos recursos para los candidatos, principalmente a quienes aspiran a la presidencia de la república”, mencionó.

    Agregó que esa circunstancia, ha suplido el freno económico del sector maquilador a causa de la actividad política del momento”, manifestó.

    En declaraciones recientes, Sergio Colin, presidente de Index Juárez, reconoció que el fenómeno de las elecciones ha generado una caída en el empleo en esta frontera.

    De acuerdo al INE, son 3 billones de pesos los destinados por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) para las actividades de campaña de los siete partidos políticos registrados a nivel nacional.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto