Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 20:40

    Biden agradece a Truss apoyo contra Rusia y asegura que continuará cooperación con Reino Unido

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    La primera ministra británica renunció a solo seis semanas desde su denominación debido a su fallido programa económico, convirtiéndose así en la líder que menor tiempo ha pasado en el cargo en la historia del Reino Unido.
    Estados Unidos (VOA) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reaccionó este jueves a la renuncia de la primera ministra británica Liz Truss agradeciéndole su apoyo contra Rusia, al tiempo que aseguró que su Administración continuará cooperando con el Reino Unido, sumido ahora en una crisis de liderazgo y divisiones políticas internas. 

    “EEUU y el Reino Unido son fuertes aliados y amigos duraderos, y ese hecho nunca cambiará. Le agradezco a la primera ministra Liz Truss por su colaboración en una variedad de temas incluyendo el hacer que Rusia rinda cuentas por su guerra contra Ucrania”, dijo Biden a través de un breve comunicado.

    El mandatario estadounidense insistió en que su país continuará la “estrecha cooperación con el gobierno del Reino Unido mientras trabajamos juntos para enfrentar los desafíos globales que enfrentan nuestras naciones”.

    - Publicidad - HP1

    Washington y Londres han sido aliados históricos por décadas. Ambos se han mantenido cercanos sin importar las afiliaciones políticas de sus dirigentes.

    “Eso va a continuar sin importar a quién elija el Reino Unido como su próximo primer ministro”, enfatizó a la prensa el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, quien agregó que EEUU “va a trabajar muy, muy estrechamente con quienquiera que suceda a la primera ministra Truss”.

    Rusia: “La lechuga ganó”

    Desde Rusia, la portavoz de Ministerio de Exteriores, María Zajarova, aseguró en redes sociales que Truss sería recordada por su “catastrófico analfabetismo” y advirtió que el Reino Unido “nunca había conocido tal desgracia de primer ministro”.

    El ex premier ruso, Dimitri Mevdedev, publicó en Twitter “Adiós Liz Truss, felicidades a la lechuga”, refiriéndose a la ahora viral trasmisión en vivo del tabloide The British Daily Star que muestra a una lechuga en una competencia por ver si el vegetal duraría más que el mandato de Liz Truss. “La lechuga ganó” es tendencia en la red social.

    Liz Truss anunció su dimisión en la mañana de este jueves, solo seis semanas después de asumir el cargo, convirtiéndose en la primera ministra que menos tiempo ha mantenido el puesto en la historia del Reino Unido. Truss perdió la confianza del Partido Conservador tras el estrepitoso fallo de su programa económico y se espera que la semana próxima se celebren elecciones para sustituirla.

    En un tuit, el presidente de Colombia, el izquierdista Gustavo Petro, dijo que “la crisis económica de Gran Bretaña comenzó cuando se intentó rebajar los impuestos a los más ricos”.

    “Hoy renuncia la primera ministra Liz Truss. Una lección que hay que aprender”, indicó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto